Hülkenberg no podrá defender su corona

Kristensen: "Es una pena que la F1 coincida con las 24H de Le Mans"

Muestra su decepción porque le gustaría ver a más pilotos de F1 compitiendo en ella

AmpliarEn 2016, Hülkenberg no podrá asistir a Le Mans para defender su victoria - LaF1En 2016, Hülkenberg no podrá asistir a Le Mans para defender su victoria

Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, dice que es "una pena" que esta carrera coincida con el GP de Europa de 2016. Este hecho no permitirá a los pilotos de Fórmula 1 combinar su deporte con el WEC. Este año, Nico Hülkenberg participó en las 6 horas de Spa y luego venció en la mítica carrera de Le Mans con Porsche junto a Nick Tandy y Earl Bamber. Ahora, por culpa de esa coincidencia, el de Force India no podrá defender su corona.

En palabras para MotorSportsTalk en Londres, Tom Kristensen explicó que es una decepción que se prive a los pilotos de F1 participar en Le Mans por la coincidencia en el calendario: "Lo que es una maravilla es ver a un tipo como Nico que en la temporada estuvo pilotando y fue capaz de competir junto con Bamber y Tandy. Ellos merecieron la victoria, fueron particularmente fuertes en la noche".

Cuando preguntas a cada piloto de F1, a todos les gustaría competir en Le Mans

"Esto es algo que me gusta ver. Creo que simplemente le pone un poco de atracción. Cada piloto de Fórmula 1, cuando les preguntas, a todos les gustaría hacer Le Mans. Es sólo el nombre de la industria en este momento. Es difícil combinar estas cosas. Es una pena. Es una gran pena que sea en el mismo fin de semana", lamentó Tom.

"Para mí, el WEC siempre ha estado alrededor de las 24 Horas de Le Mans, la carrera más dura, la más 'sexy' con los coches que tenemos. Así que en ese sentido, sé lo que escogería si fuera un piloto y pudiera tener una carrera deportiva más larga. Soy un piloto viejo. Por supuesto, estos jóvenes van a estar y soñar con ir a Le Mans una vez", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top