Se le complica al finés volver a la parrilla en 2014

Kovalainen se desvanece en un final de temporada gris para Lotus

El equipo acabó cuarto en el mundial de constructores

AmpliarHeikki Kovalainen terminó decimocuarto en Austin e Interlagos - LaF1Heikki Kovalainen terminó decimocuarto en Austin e Interlagos

La temporada 2013 a llegado a su fin. Lotus escogió a Heikki Kovalainen para sustituir a Kimi Räikkönen en las últimas dos carreras, pero los decepcionantes resultados del finlandés -no puntuó ni en Austin ni en Interlagos- compromete las opciones del piloto de 32 años de regresar a la parrilla de salida en 2014 como piloto titular.

"Creo que el coche es genial, pero no he sido capaz de sacarle el máximo rendimiento. He cometido algunos errores, probablemente por la falta de rutina. Pensaba que sería más sencillo regresar y correr de forma competitiva. Estas dos carreras no fueron las mejores. Sé que sería un poco arriesgado [sustituir a Raikkonen] pero no pensé que sería tan difícil", admitió el finlandés a Turun Sanomat.

El equipo de Enstone terminó la temporada en la cuarta posición del mundial de constructores y perdió ante Ferrari y Mercedes un importante pellizco en el repartimiento de millones.

Se llegó a rumorear que Kovalainen podría llegar a fichar por Lotus en 2014, no obstante, su actuación en estas dos últimas carreras hace que sus opciones de fichar por Caterham también se empiecen a evaporar.

"Por el momento, no tengo un acuerdo. Sólo puedo decir que pinta bien. Caterham es todavía la mejor opción para mí. Todavía no he firmado nada,  pero no creo que estas dos carreras con Lotus cambien mucho las cosas", comentó Kovalainen a la MTV3.

Por su parte, el equipo de Charles Pic y Giedo van der Garde, >también perdió su particular batalla, en este caso por ser el último equipo de la tabla ante Marussia. Esto hace pensar que >quizás opten por recurrir a un segundo piloto de pago

Marcus Ericcsson, piloto sueco de GP2, sonrió ayer cuando no quiso comentar ante la prensa los rumores que lo situaban en Caterham en 2014. Además, Davide Valsecchi, el piloto reserva de Lotus, cree que Austin e Interlagos son una demostración de que Lotus tomó la decisión equivocada. "Le dije a Lotus que era mejor escoger mi pasión y mi motivación que la experiencia de Kovalainen", escribió el italiano en su cuenta personal de Twitter. "Siento mucho que no lo hicieran".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top