Rechazó ofertas de equipos más grandes en 2011

Kovalainen se arrepiente de ser 'demasiado leal' a Caterham

"Me prometieron que el equipo iba a avanzar. Creo que fue una mala elección"

Decidió quedarse porque confiaba en el futuro del equipo: “Crearon una sólida plataforma que tenía potencial. Creía que el equipo podía dar los pasos adelante”

Se siente decepcionado por cómo le trataron: “Nunca recibí un ‘gracias’ de nadie públicamente después de mi tiempo allí”

El piloto finlandés fue votado en el 9º puesto en la elección de los mejores pilotos de la temporada 2011 por los jefes de equipo en Autosport

AmpliarHeikki Kovalainen en el box de Caterham - LaF1.esHeikki Kovalainen en el box de Caterham

El expiloto de Fórmula 1, Heikki Kovalainen, ha admitido que fue "demasiado leal" a Caterham, con un movimiento que acabó con su carrera en la categoría reina del automovilismo mundial. El piloto finlandés entró en el equipo cuando se llamaba Lotus Racing en 2010, y permaneció con ellos hasta el final de 2012, cuando fue apartado del equipo por pilotos de pago.

Sin embargo, reflexionando ahora sobre lo que pasó, Kovalainen reconoce que debería haber sido mejor aceptar ofertas de otros equipos rivales a finales de 2011 después de una buena temporada: "Creo que fui leal al equipo por demasiado tiempo. Al acabar la temporada 2011, después de dos años allí, sentí, incluso la afición también, que había recuperado un poco el potencial que tenía. Había un poco de luz al final del túnel. Tuve buenas carreras y era capaz de poner a mis compañeros en un aprieto. Al final de 2011, fui votado en el 9º puesto de los votos de los jefes de equipo en Autosport. Eso fue muy prometedor. En ese momento, tuve algunas ofertas de equipos más grandes, pero Tony [Fernandes] y la dirección de Caterham me prometieron que el equipo iba a avanzar, y tenían lo necesario para hacer los siguientes pasos. Así que decidí ser leal al equipo. Mirando hacia atrás ahora, creo que fue una mala elección. Es fácil decirlo ahora, pero esto es lo que pasó. Todo se hace y te sacude ahora, pero es parte de la vida", afirmó Kovalainen para Autosport.

Aunque el finlandés pilotó para Caterham en alguna sesión libre de 2013, admite que siente cierta incomodidad sobre cómo fue tratado cuando perdió su asiento: "Una cosa que me decepciona y me molesta un poco es que nunca recibí un ‘gracias’ de nadie en el equipo públicamente después de mi tiempo allí. Recibí un mensaje de texto de la dirección diciendo que me iban a reemplazar por un piloto de pago y eso fue todo. Así que estaba bastante decepcionado por eso. Quedó todo un poco con mal sabor de boca, tal vez".

A pesar de eso, cree que Caterham construyó una sólida plataforma que tenía potencial, incluso aunque finalmente fracasara: "Los amigos y las personas con las que trabajé, eran muy, muy buena gente y disfruté de mi tiempo allí. Puedo decir al 100% y con la mano en el corazón, que lo di todo cuando estuve allí. Realmente creía que el equipo podía dar los pasos. Todas las veces que estuve en el coche y trabajando, di el 100%. Pero no fue suficiente", lamentó Kovalainen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top