El finlandés sustituye a Räikkönen en el E21

Kovalainen responde a las críticas de Briatore

Una bolsa de plástico perjudicó a Kovalainen en Austin; quedó decimoquinto

AmpliarHeikki Kovalainen responde a las críticas de Flavio BriatoreKovalainen vestido con los colores de Lotus en Austin

Heikki Kovalainen ha respondido a su exmánager Flavio Briatore, después de que el italiano afirmara que Lotus no debería haber firmado con el piloto finlandés para sustituir a su compatriota Kimi Räikkönen. 

Para el magnate italiano, la elección del equipo de Enstone no fue la más acertada y en su lugar, opina, deberían haber escogido al tercer piloto de la escudería, Davide Valsecchi. "El Gran Premio de Estados Unidos mostró que Lotus hizo una mala elección eligiendo a Kovalainen", aseguró Briatore en referencia a la decimoquinta posición conseguida por el finés -que luego se convirtió en decimocuarta por la sanción a Jean-Eric Vergne-.

A raíz de las declaraciones de Briatore, ayer en Interlagos Kovalainen tuvo que desmentir que tuviera algún enfrentamiento con su exrepresentante: "No tengo ningún problema con Flavio. No quiero tener ningún problema con él", cita el diario Turun Sanomat al piloto.

Como italiano, sin duda es de la opinión de que Valsecchi debería estar pilotando. Puedo entenderlo

"Él dijo lo que dijo y, como italiano, sin duda es de la opinión de que Valsecchi debería estar pilotando. Puedo entenderlo", añadió Heikki.

"Por supuesto que es fácil decir algo cuando la carrera va mal", continuó Kovalainen, "pero espero que él también se acuerde de elogiarme cuando la carrera vaya bien".

Sobre la carrera en el circuito de Austin, Kovalainen reveló que los ingenieros de Lotus inicialmente pensaron que el finlandés había tenido problemas con el E21 por un alerón roto; sin embargo, "sólo más tarde se hizo evidente de que se trataba de una bolsa atascada en el conducto del freno delantero derecho", dijo. "La aerodinámica se vio afectada gravemente".

A pesar de ese contratiempo, Kovalainen aseguró haber quedado impresionado con el rendimiento del monoplaza de Lotus. "No me sorprende que Kimi haya tenido tan buenos resultados con este coche", dijo. "Se nota de inmediato que el equilibrio es muy bueno y el paquete es fuerte en general".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Si la aerodinámica se vió gravemente afectada por una bolsa, es que todavía les queda mucho trabajo para llegar al nivel de RedBull. Y no me extraña que Heikki no quiera tener ningún problema con Flavio. Ni los descendientes de Vito Corleone querrían... Hablando en serio, son totalmente comprensibles los dos puntos de vista cuando se expresan con educación. En este caso mi opinión es la misma que la de Flavio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top