F1

El finlandés sustituye a Räikkönen en el E21

Kovalainen responde a las críticas de Briatore

Una bolsa de plástico perjudicó a Kovalainen en Austin; quedó decimoquinto
kovalainen-criticas-briator.jpg
1
22 Nov 2013 - 11:15

Heikki Kovalainen ha respondido a su exmánager Flavio Briatore, después de que el italiano afirmara que Lotus no debería haber firmado con el piloto finlandés para sustituir a su compatriota Kimi Räikkönen. 

Para el magnate italiano, la elección del equipo de Enstone no fue la más acertada y en su lugar, opina, deberían haber escogido al tercer piloto de la escudería, Davide Valsecchi. "El Gran Premio de Estados Unidos mostró que Lotus hizo una mala elección eligiendo a Kovalainen", aseguró Briatore en referencia a la decimoquinta posición conseguida por el finés -que luego se convirtió en decimocuarta por la sanción a Jean-Eric Vergne-.

A raíz de las declaraciones de Briatore, ayer en Interlagos Kovalainen tuvo que desmentir que tuviera algún enfrentamiento con su exrepresentante: "No tengo ningún problema con Flavio. No quiero tener ningún problema con él", cita el diario Turun Sanomat al piloto.

Como italiano, sin duda es de la opinión de que Valsecchi debería estar pilotando. Puedo entenderlo

"Él dijo lo que dijo y, como italiano, sin duda es de la opinión de que Valsecchi debería estar pilotando. Puedo entenderlo", añadió Heikki.

"Por supuesto que es fácil decir algo cuando la carrera va mal", continuó Kovalainen, "pero espero que él también se acuerde de elogiarme cuando la carrera vaya bien".

Sobre la carrera en el circuito de Austin, Kovalainen reveló que los ingenieros de Lotus inicialmente pensaron que el finlandés había tenido problemas con el E21 por un alerón roto; sin embargo, "sólo más tarde se hizo evidente de que se trataba de una bolsa atascada en el conducto del freno delantero derecho", dijo. "La aerodinámica se vio afectada gravemente".

A pesar de ese contratiempo, Kovalainen aseguró haber quedado impresionado con el rendimiento del monoplaza de Lotus. "No me sorprende que Kimi haya tenido tan buenos resultados con este coche", dijo. "Se nota de inmediato que el equilibrio es muy bueno y el paquete es fuerte en general".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2013 - 14:20
Comment

Si la aerodinámica se vió gravemente afectada por una bolsa, es que todavía les queda mucho trabajo para llegar al nivel de RedBull. Y no me extraña que Heikki no quiera tener ningún problema con Flavio. Ni los descendientes de Vito Corleone querrían... Hablando en serio, son totalmente comprensibles los dos puntos de vista cuando se expresan con educación. En este caso mi opinión es la misma que la de Flavio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33