GP de Azerbaiyán F1 2017
Asegura que no es un piloto de pago

Kovalainen rechaza las 24 Horas de Le Mans por la Fórmula 1

El finlandés afirma que su retorno no está en sus manos

AmpliarHeikki Kovalainen en los Libres 1 del GP de Bélgica F1 2013 - LaF1Heikki Kovalainen en los Libres 1 del GP de Bélgica

El actual piloto probador de Caterham, Heikki Kovalainen, no se da por vencido y quiere continuar en la Fórmula 1. El piloto finlandés cree que aún tiene opciones de estar en la parrilla, pero reconoce que ahora mismo no está en sus manos. Kovalainen ha descartado, entre otros proyectos, participar en las 24 horas de Le Mans para seguir con opciones en la F1.


No vengo con dinero y si tuviera patrocinador, me quedaría el dinero para mí



Después de perder su asiento en Caterham, las esperanzas del finlandés han aumentado de nuevo tras participar en los entrenamientos libres en Spa el pasado fin de semana. Además, como ya adelantamos, la próxima semana en Monza volverá a participar en los libres del viernes. Sin embargo, en Spa admitió que si el equipo decide elegir a un piloto según sus patrocinadores "de nuevo, mi retorno no está en mis manos". Kovalainen explicó al diario finés 'Turun Sanomat' que "todos conocen mi situación. No vengo con dinero y si tuviera patrocinador, entonces me quedaría el dinero para mí". 



Muchos ex pilotos de Fórmula 1 que no han podido continuar en la parrilla han decidido marcharse a las Le Mans, como Sébastien Buemi, Nick Heidfeld, Bruno Senna o Kamui Kobayashi. De hecho, aunque Mark Webber está en el equipo campeón, Red Bull, ha decidido marcharse con Porsche a finales de 2013. No obstante, Kovalainen no contempla esta opción y explicó al corresponsal Heikki Kulta que no piensa en un movimiento similar todavía. "Este año, me han preguntado por diferentes proyectos en varias categorías, pero no estoy interesado en ellas", insistió. "Creo que puedo dar más en Fórmula 1". 



Kovalainen tuvo que responder a la decisión del año, el abandono de Webber. “Tengo que admitir que estaba algo sorprendido,” dijo el piloto probador de Caterham cuando se le preguntó por ello. “Al final del año pasado, me senté a su lado en un avión y parecía lleno de motivación. Así que estaba un poco sorprendido, pero supongo que lo habrá decidido con tiempo”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top