El danés sustituirá a Sergio Pérez

Kovalainen no las tiene todas con la llegada de Magnussen

El finlandés asegura que la temporada 2014 será clave para el debutante

Señala que el último experimento de la escudería, Sergio Pérez, no resultó

AmpliarKevin Magnussen en los test de jóvenes pilotos - LaF1Kevin Magnussen en los test de jóvenes pilotos

McLaren sorprendió al reemplazar a Sergio Pérez por Kevin Magnussen de cara a la siguiente temporada, pero no todo el mundo cree que ésta fuera una buena operación. Es el caso de Heikki Kovalainen, quien recientemente ha expresado su escepticismo en declaraciones al Turun Sanomat.


Kovalainen coincide con Sergio Pérez al afirmar que solo el tiempo dirá si ésta es una decisión correcta, pues el finlandés insiste en que 2014 será un año trascendental que marcará el futuro del danés.



"Es difícil decir cuál de las posibilidades es la más probable. Hay dos opciones: o que lo Kevin lo haga bien, o que lo haga mal", dice Heikki, que sustituyó a Kimi Räikkönen en Lotus en las dos últimas carreras de 2013.



McLaren espera que Magnussen pueda emular las hazañas de su novato de 2007, Lewis Hamilton. Sin embargo, Kovalainen advirtió que el experimento más reciente del equipo con un nuevo piloto, Pérez, parece que no dio sus frutos. "McLaren parece creer realmente en él, pero yo realmente no lo conozco, aparte de saber que él es rápido y un buen piloto", continuó.



Kovalainen añadió: "No hay ninguna garantía de que Magnussen tendrá éxito, pero al menos tendrá una gran oportunidad". "En cualquier caso, McLaren es un equipo muy fuerte con excelentes instalaciones y amplios recursos, por lo que al menos en teoría, puede crear las condiciones para resolver todos los problemas de un piloto", concluyó.



Pérez, que podría ir a Force India la próxima temporada, dijo a Totalrace: "Todavía estoy sorprendido por la decisión del equipo". El mexicano explicó: "No sabía que la noticia iba a venir y, de hecho, ya se había firmado el contrato. Así que me sorprendió".



"Hamilton fue capaz de luchar por el podio desde la primera carrera, pero en la temporada pasada Sergio Pérez no ha cumplido con las expectativas", explicó el finés. Y aclaró lo que cree que ocurrió con el piloto mexicano: "Ellos esperaban que podrían pulir el diamante, pero no salió así".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top