Quiere convencer al equipo de que es mejor que los pilotos de pago

Kovalainen descarta correr unos libres con Caterham

El finlandés cree que está fuera de la F1 por dinero

Rechaza cualquier otra competición: "Mi única preocupación es la F1"

AmpliarHeikki Kovalainen en el box de Caterham durante el GP de EspañaHeikki Kovalainen en el box de Caterham durante el GP de España

Heikki Kovalainen ha admitido que es poco probable que vuelva a correr unos libres con Caterham en 2013. El piloto finlandés ha sido claro en el asunto económico al afirmar que el equipo ha estado al corriente de pago, pero que él no está como piloto titular porque no lleva patrocinadores detrás.

Además, el veterano piloto ha explicado a  'Championat Russia' que es poco probable que aparezca más en 2013, ya que Caterham se centra ahora en desarrollar el coche del año que viene. “Cuando hice los entrenamientos libres fue porque el equipo le estaba resultando muy difícil evaluar algunos nuevos elementos al inicio del campeonato. Ahora no hay necesidad, así que no creo que vuelva a pilotar durante los viernes”, relató el finlandés.

Kovalainen ha reconocido también que su tarea es convencer al equipo de que él es mejor que un piloto que trae patrocinadores. Aun así, ha admitido que el equipo nunca ha dejado de pagarle. “Siempre me han pagado. Nunca he buscado dinero para conseguir un asiento. No lo hice antes, ni lo hare en el futuro. Pienso que por el dinero es la única razón por la que no estoy corriendo ahora mismo”.

No obstante, al piloto de 31 años se le han relacionado con el asiento de Giedo van der Garde por el bajo rendimiento del holandés. El extitular de Caterham insiste en que no contempla esta posibilidad, ni tampoco cambiar a otras competiciones, como Le Mans o el DTM. “De momento, no. Mi única preocupación es la Fórmula 1. Este año ya he tenido muchas sugerencias por parte de diferentes categorías, pero mi corazón está en la F1”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top