F1

Sigue el combate dialéctico en el caso Caterham

Kolles contraataca y acusa a Fernandes de contradecirse e incumplir acuerdos

Quinto cruce de declaraciones y comunicados de prensa
Engavest desmiente punto por punto la declaración de Fernandes
caterham-comunicado-envagest-kolles.jpg
0
23 Oct 2014 - 22:22

Las disputas por la propiedad del  equipo Caterham F1 y las deudas que éste arrastra han generado un auténtico culebrón público de comunicados de prensa, desmentido y acusaciones cruzadas poco habitual en una categoría críptica y hermética como la F1. El último episodio, un comunicado de Engavest SA –la administración de Colin Kolles y Manfredi Ravetto– en la que se defiende y contraataca tras las declaraciones de Tony Fernandes, representante del Grupo Caterham.

 

ENGAVEST RESPONDE
A LAS DECLARACIONES DE FERNANDES

Engavest SA refuta enérgicamente las alegaciones de Tony Fernandes y el consejero delegado del Grupo Caterham, Graham Macdonald, respecto a su conducta mientras se negociaba la compra de Caterham F1. Nuestra declaración de hace unas horas hoy mismo todavía es vigente.

Todas y cada una de las condiciones precedentes del Acuerdo de Compra y Venta de las que Engavest era responsable se ha cumplido.

Sólo el vendedor, que incluye al Sr. Fernandes, ha fallado a la hora de cumplir sus obligaciones.

Se han pagado todos los salarios.

Engavest vendió CSL. No nombró al Sr. Cojocar quien, creemos, fue un exitoso ex futbolista del Steaua de Bucarest durante los años 80.

Las reivindicaciones del Sr. Fernandes y el Sr. Macdonald contradicen su propio comunicado de prensa con fecha del 03 de octubre de 2014

"El Grupo Caterham desea aclarar que, después de la venta del negocio de la F1 en julio, no tiene afiliación con Caterham F1 Team".

 

Esa sola frase contiene dos errores:

1. La fecha fue el 29 de junio.

2. Después de fallar a la hora de transferir las acciones del Grupo Caterham y el Sr. Fernandes, tenían la entera propiedad de Caterham F1 en el momento del comunicado, como la tienen ahora.

Incidentes como que un representante rompiera por la fuerza un archivador que contiene nuestros documentos privados y confidenciales, y la persistente negativa a afrontar el préstamo pendiente de Exim Bank y completar el acuerdo ha culminado con el desprecio total a Engavest del Señor Fernandez y los ejecutivos de su Grupo, con quienes establecimos un acuerdo en buena fe.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41