Nuevo enfoque para el campeonato

Koiranen GP se convierte en nuevo promotor de la F4 española

Carlos Gracia: "Koiranen GP cuenta con un gran prestigio a nivel internacional"

Koiranen: “Los pilotos vienen con su equipo y nosotros nos encargamos del resto”

AmpliarKoiranen GP, nuevo promotor de la F4 española - LaF1Koiranen GP, nuevo promotor de la F4 española

La Federación Española de Automovilismo ha llegado a un acuerdo con el prestigioso equipo finlandés Koiranen GP para, así, dar más prestigio a un campeonato que había empezado con mal pie.

El objetivo de Koiranen, como nuevo promotor de la F4 española, es  ofrecer un total compromiso en la formación y el desarrollo deportivo de jóvenes pilotos, principalmente españoles y latinoamericanos.

El acuerdo, que se cerró ayer mismo, vincula a los finlandeses para las próximas tres temporadas y el presidente de la Federación, Carlos Gracia, espera que esto signifique un paso más para ofrecer la oportunidad a los jóvenes talentos de llegar a la élite del automovilismo. "Es un día muy importante para el automovilismo español. Koiranen GP cuenta con un gran prestigio a nivel internacional y ha ayudado a pilotos como Carlos Sainz, que actualmente está en la Fórmula 1", comenta el presidente de la Federación.

Marko Koiranen, por su parte, señala que es un campeonato que puede atraer a la mayoría de pilotos, ya que solo tienen que centrarse en pilotar. "Básicamente, los pilotos solo vienen con su equipo de carreras y nosotros nos encargamos del resto. Por tanto, pueden centrarse en la conducción, el aprendizaje y la mejora, ya que los coches serán todos iguales. Solo el talento hará la diferencia en nuestro campeonato", asegura el finlandés.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top