F1

Puntuar, el objetivo pendiente de Caterham

Kobayashi sobre la posibilidad de ser sustituido por Sainz: "Así es la Fórmula 1"

Kamui comprende el acercamiento entre Caterham y Red Bull
Insiste en que los nuevos propietarios aportarán capital para mejorar el coche
Recuerda que es vital puntuar en al menos una carrera para asegurar el futuro del equipo
phpr294lyam.jpg
Martí Muñoz | Hockenheim
1
17 Jul 2014 - 16:19

Kamui Kobayashi confiesa que no estaba excesivamente preocupado por la posibilidad de perder el volante ante Carlos Sainz Jr, a quien muchos rumores situaron en Caterham para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana.

Kobayashi, pragmático pero decepcionado, entiende sin embargo que su escudería negociara con Red Bull, pues los frutos de un acuerdo de ese calibre podrían beneficiar en gran medida las arcas de una escudería modesta en busca de capital.

"No, está bien perder a un piloto por dinero. Así es la Fórmula 1, por desgracia", ha comentado sarcástico en declaraciones a LaF1. es. "Pero creo que quieren mejoras, quieren invertir para volver a la posición del Mundial que queremos. Quieren rendimiento".

Kamui confía en sus dotes de pilotaje para llevar su CT05 hasta la zona de puntos, pues es consciente de la imperiosa necesidad de terminar el Mundial por delante de Marussia. Si no es así, el futuro del equipo podría pender de un hilo. 

Si no lo hacemos bien, quizá no haya un 2015. Necesitamos un punto

"Necesitamos un punto. Yo soy un agente independiente, no soy el que dirige la empresa, así que si hoy hago un mal trabajo es posible que me echen mañana. Así ha de ser con los pilotos. Es por eso que necesitamos estar bajo presión, trabajar al máximo cada día. Si no lo hacemos bien, quizá no haya un 2015".

En las últimas semanas Caterham ha pasado por una reestructuración profunda que ya se ha cobrado 50 puestos de trabajo, entre ellos el del jefe de equipo, Cyril Abiteboul, que ha sido reemplazado por Christijan Albers.

"Christijan fue piloto, así que sabe qué queremos. Creo que puede comprenderlo mejor que Cyril. El objetivo sólo es uno, tener éxito. Sólo es una estructura diferente, veremos cómo va. Yo sólo tengo que hacer mi trabajo, trabajar lo más duro posible".

"No tenemos nada que perder, sólo necesitamos un cambio. Ahora tenemos mejoras, habrá mejoras. No en este Gran Premio, pero en el futuro. Queremos hacer más, podemos hacerlo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
17 Jul 2014 - 18:22
Comment

es una lastima,que anden asi,prefiero que sainz espere a toro rosso,y deje a kamui hacer su trabajo,sainz no esta preparadopara dar el salto a la f1,,si quiere darse de morros el sabra..primero que gane lo que tiene que ganar,no sea que roberto se lo aupee..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25