Puntuar, el objetivo pendiente de Caterham

Kobayashi sobre la posibilidad de ser sustituido por Sainz: "Así es la Fórmula 1"

Kamui comprende el acercamiento entre Caterham y Red Bull

Insiste en que los nuevos propietarios aportarán capital para mejorar el coche

Recuerda que es vital puntuar en al menos una carrera para asegurar el futuro del equipo

AmpliarKamui Kobayashi en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña - laF1Kamui Kobayashi en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña

Kamui Kobayashi confiesa que no estaba excesivamente preocupado por la posibilidad de perder el volante ante Carlos Sainz Jr, a quien muchos rumores situaron en Caterham para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana.


Kobayashi, pragmático pero decepcionado, entiende sin embargo que su escudería negociara con Red Bull, pues los frutos de un acuerdo de ese calibre podrían beneficiar en gran medida las arcas de una escudería modesta en busca de capital.



"No, está bien perder a un piloto por dinero. Así es la Fórmula 1, por desgracia", ha comentado sarcástico en declaraciones a LaF1. es. "Pero creo que quieren mejoras, quieren invertir para volver a la posición del Mundial que queremos. Quieren rendimiento".



Kamui confía en sus dotes de pilotaje para llevar su CT05 hasta la zona de puntos, pues es consciente de la imperiosa necesidad de terminar el Mundial por delante de Marussia. Si no es así, el futuro del equipo podría pender de un hilo. 



Si no lo hacemos bien, quizá no haya un 2015. Necesitamos un punto



"Necesitamos un punto. Yo soy un agente independiente, no soy el que dirige la empresa, así que si hoy hago un mal trabajo es posible que me echen mañana. Así ha de ser con los pilotos. Es por eso que necesitamos estar bajo presión, trabajar al máximo cada día. Si no lo hacemos bien, quizá no haya un 2015".



En las últimas semanas Caterham ha pasado por una reestructuración profunda que ya se ha cobrado 50 puestos de trabajo, entre ellos el del jefe de equipo, Cyril Abiteboul, que ha sido reemplazado por Christijan Albers.



"Christijan fue piloto, así que sabe qué queremos. Creo que puede comprenderlo mejor que Cyril. El objetivo sólo es uno, tener éxito. Sólo es una estructura diferente, veremos cómo va. Yo sólo tengo que hacer mi trabajo, trabajar lo más duro posible".



"No tenemos nada que perder, sólo necesitamos un cambio. Ahora tenemos mejoras, habrá mejoras. No en este Gran Premio, pero en el futuro. Queremos hacer más, podemos hacerlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

es una lastima,que anden asi,prefiero que sainz espere a toro rosso,y deje a kamui hacer su trabajo,sainz no esta preparadopara dar el salto a la f1,,si quiere darse de morros el sabra..primero que gane lo que tiene que ganar,no sea que roberto se lo aupee..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top