El japonés, disgustado con el rendimiento del Caterham

Kobayashi: "Si tuviera que correr ahora debería llevar un GP2"

"Si me fijo en el tiempo por vuelta, tengo que estar preocupado, no puedo ser feliz"

Ampliarkobayashi, disgustado con el rendimiento del Caterham - LaF1Kamui Kobayashi con el Caterham CT05 en Baréin

Seguramente sea el equipo que mejores noticias haya dado a Renault durante la pretemporada, pero las sensaciones de Caterham distan mucho de ser las que ellos quieren conseguir. Sí, han sido capaces de hacerles muchos y valiosos kilómetros a su propulsor, pero sus tiempos son nefastos. Su mejor crono, logrado por Kobayashi, está más de seis segundos por debajo del de Rosberg, y lo que es peor, es cuatro décimas más lento que un GP2.  

Fabio Leimer fue el año pasado más rápido con su pole en el monoplaza español del Racing Engineering que lo que es ahora el CT05. Por eso, si mañana empezara el Mundial, Kamui preferiría correr antes en un GP2 que en su coche verde. "Aún no estamos en condiciones de carrera aquí, pero si estuviéramos creo que debería llevar un GP2. El tiempo por vuelta todavía es más rápido en la GP2. Tenemos que trabajar, pero en este momento si tuviéramos que correr, creo que no es Fórmula 1", dice decepcionado en Autosport.

El tiempo es muy limitado y tenemos que pensar en la fiabilidad, pero también en el rendimiento

Cierto es que lo más importante hasta ahora en los test era asegurar la fiabilidad de la unidad de potencia, pero el japonés exige ya una mayor velocidad: "Cuando nos fijamos en el tiempo de vuelta, tengo que estar preocupado. No puedo ser feliz, pero tengo que pensar en lo que podemos hacer. El tiempo es muy limitado y tenemos que pensar en la fiabilidad, pero también en el rendimiento. Tenemos que intentarlo todo lo que podamos".

Asegurarse primero de que el coche es capaz de llegar a meta podría incluso valer a Caterham para obtener un buen resultado a la espera de que otros no lo consigan, pero eso no motiva nada a Kobayashi: "Espero más potencial para ponernos al día. Esta es la parte más importante por la qué estoy aquí. No estoy pensando en terminar la carrera, por supuesto, también necesito rendimiento".

Tony Fernandes ya declaro que si su equipo no mejoraba sus actuaciones se plantearía si seguir en la F1, y ahora Kamui dice que no deben dejar escapar la oportunidad que tienen ante sí en el comienzo de esta nueva era: "Este año es la mayor oportunidad para este equipo. Hay un montón de posibilidades, pero en este momento estamos un poco fuera de ritmo en comparación con los otros equipos en la parte de desarrollo". Al menos, en Renault llevan la delantera…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top