El piloto japonés busca caminos alternativos a la Fórmula 1

Kobayashi probará la semana que viene en la Super Fórmula

Kobayashi se subirá en Okayama a un coche de la Super Fórmula por primera vez

Le acompañarán otros expilotos de Fórmula 1 nipones como Kazuki Nakajima y Takuma Sato

AmpliarKobayashi probará la semana que viene en la Super FórmulaKobayashi probará la semana que viene en la Super Fórmula

Toyota ha anunciado esta misma mañana que Kamui Kobayashi tomará parte en las pruebas de la Super Fórmula la semana que viene con el equipo Kygnus Sunoco Team LeMans. La categoría de monoplazas más importante en Japón probará los días 10 y 11 de diciembre en el circuito de Okayama, conocido por ser la sede del Gran Premio del Pacífico de Fórmula 1 en las temporadas de 1994 y 1995. Para el piloto japonés, empieza la búsqueda de alternativas a la Fórmula 1.


La temporada 2014 ha sido complicada para Kobayashi. Dejando de lado un trabajo estable bien pagado y con futuro en el mundo de los GT's con Ferrari que incluía rodar en ocasiones con los Fórmula 1 italianos, se lanzó a la aventura para seguir en la Fórmula 1 aunque fuera de la mano de Caterham. Con el que seguramente ha sido el coche menos competitivo de la parrilla y una situación económica paupérrima, no se puede considerar que la decisión haya sido un éxito. Quizás por ello vuelve a mirar más allá de la categoría reina y tiene en cuenta la Super Fórmula.



Antiguamente conocida como Fórmula Nippon, la Super Fórmula es hoy en día la categoría de monoplazas más veloz después de la Fórmula 1. Todos sus participantes se habrían clasificado para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 tras marcar en el circuito de Suzuka unos tiempos dentro del 107% de la pole position de Nico Rosberg. En las pruebas de la Super Fórmula, Kobayashi se encontrará con dos compatriotas, también ex-pilotos de Fórmula 1.



Kazuki Nakajima hará las veces de piloto de pruebas oficial de Toyota en la que es su primera aparición después de coronarse como campeón de la categoría por segunda vez en tres años. Su equivalente en Honda será nada más y nada menos que Takuma Sato. La experiencia de este último en la categoría es menor pero se espera que pueda dar consejos válidos para revertir la difícil situación de la marca tras el primer año con los nuevos propulsores.



No sólo la Fórmula 1 tendrá presencia en Japón ya que Fabio Leimer, campeón de la GP2 en 2013, ha confirmado que probará con un Dallara-Honda del Team Mugen. Quedan a la espera nombres como Jolyon Palmer y Lucas di Grassi, que podrían estar también la semana que viene con alguno de los equipos cuya alineación no ha sido confirmada. Tal y como han demostrado estrellas de la resistencia como André Lotterer y Loïc Duval, la Super Fórmula es un destino muy apetecible para pilotos competitivos.



Aun así, Kobayashi no renuncia aún del todo a la Fórmula 1 y según los últimos rumores provenientes de la Tierra del Sol Naciente, podría estar buscando combinar un rol como piloto reserva o piloto de pruebas en la máxima categoría con las carreras en Japón para mantenerse en activo en monoplazas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top