Su objetivo es la F1

Kobayashi: "Preferí aceptar una nueva aventura con Ferrari antes que quedarme parado"

El japonés cree haber causado buena impresión en las competiciones de Gran Turismo

Espera que la aportación económica del piloto al equipo deje de ser una prioridad

Cargando vídeo...

Kamui Kobayashi explicó que se siente satisfecho con su temporada en las competiciones de Gran Turismo con Ferrari. También aclaró que prefirió correr en esta categoría antes de no hacer nada durante este año. Sin embargo, su objetivo es volver a la Fórmula 1 lo antes posible. En cuanto a su actuación en Moscú, recalcó la actitud entusiasta del público ruso.

"Preferí aceptar una nueva aventura con Ferrari corriendo con el 458 GT, antes que quedarme parado", dijo a la web oficial de la Scuderia. "En el FIA WEC tenemos que recuperar algo de terreno con respecto a los mejores, pero aún quedan cinco carreras por disputar y, si mejoramos el coche, aún contamos con la oportunidad de llevar el título a casa", explicó el japonés, quien también cree estar haciendo un buen papel en el equipo.

"Personalmente, creo que he causado una buena impresión, teniendo en cuenta que es mi primera temporada en una competición de coches así y con un compañero, Toni Vilander, muy fuerte, y que lleva participando en este tipo de carreras desde hace una década”.

No obstante, para la próxima temporada su objetivo es volver a la Fórmula 1. Por ello, lamenta la situación en algunos equipos: "En este momento hay muchos equipos que prefieren escoger a sus pilotos en base al dinero que pueden aportar, que por sus habilidades en pista: espero que esta tendencia cambie, porque mi objetivo es volver allí lo antes posible y estoy trabajando duro para lograr éxitos". Y agregó: "Mientras tanto, todo lo que puedo hacer es dar el máximo por Ferrari en las competiciones de Gran Turismo y estar a disposición del equipo para lo que puedan necesitar, como en esta ocasión, o como cuando me pidieron que contribuyera en el desarrollo del monoplaza trabajando en el simulador”.

Después de su exibición en Rusia, Kobayashi expresó su admiración por el público local: "Ha sido bonito ver tanto entusiasmo por la Fórmula 1: se puede observar mucha pasión y deseo de ver coches de carreras de verdad. ¡Espero de veras que el próximo año Rusia pueda celebrar su primer Gran Premio!". Pero no solo la actitud de la gente fascinó al japonés, sino también Moscú: "Me he quedado muy impresionado con la ciudad. Vengo de una ciudad grande como Tokyo, donde no se siente tanto el peso de la historia como aquí, en Moscú". Este evento fue el primero acto público en el que el piloto participa como piloto de Ferrari y aprovechó para hacer balance de lo que va de temporada: "Es un año especial para mí".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top