Todavía se desconoce quién será su compañero

Kobayashi correrá con Caterham en el GP de Abu Dabi

El piloto japonés volverá a subirse al CT05 para disputar la última cita de la temporada

AmpliarKobayashi correrá con Caterham en el GP de Abu Dabi - LAF1.esKamui Kobayashi en el Caterham CT05

Kamui Kobayashi volverá a subirse al monoplaza de Caterham para disputar la última cita de la temporada en Abu Dabi, tal y como acaba de confirmar el equipo de Leafield a través de un comunicado oficial. 

Gracias a un mediático crowfunding con el que se han recaudado las 2,6 millones de euros necesarias para participar en la carrera de Yas Marina, la directiva provisional ha depositado todas sus esperanzas en la experiencia del piloto japonés para cerrar la temporada con un buen resultado que maquille la inestabilidad financiera que atraviesa actualmente el equipo.

El equipo ha comentado que Kamui es un piloto muy talentoso que debería estar en el coche

En este sentido, Finbarr O’Connell, administrador de Caterham Sports Limited, ha subrayado la importancia de que la apuesta por el talento innato de Kobayashi forme parte de los pasos adecuados del plan de reestructuración interna que atraviesa el equipo desde hace ya unas semanas.

"El equipo está encantado de tener a Kamui a bordo para el fin de semana en Abu Dabi. El equipo ha comentado que Kamui es un piloto altamente talentoso y que debería estar en el coche, el lugar que le pertenece. Después de un periodo reciente de incertidumbre para Caterham F1, el equipo está entusiasmado, como parte de su plan de reestructuración, de ser capaz de mostrar nuevamente sus coches, y qué mejor forma que con pilotos reconocidos mundialmente como Kamui".

Por su parte, Kobayashi se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de volver a subirse al CT05 para disputar la última cita de la temporada, y confía en que el duro trabajo de todos los miembros del equipo derive en un resultado alentador para las opciones de que Caterham permanezca en la parrilla durante las próximas temporadas.

"Estoy feliz de correr con el equipo en Abu Dabi. No han sido unas semanas fáciles, por lo que será agradable estar nuevamente en el coche y trabajar conjuntamente con los miembros del equipo Caterham. Ahora es turno de mostrar lo que podemos hacer. Daremos el máximo durante el fin de semana, y ojalá podamos terminar la temporada con un resultado positivo para el futuro de este equipo".

Kobayashi: "Ojalá podamos terminar con un resultado positivo para el futuro del equipo"

El piloto japonés ha agradecido especialmente a todos los aficionados que contribuyeron económicamente a que Caterham consiguiera obtener la financiación suficiente para correr en Abu Dabi el próximo fin de semana.

"Me gustaría agradecer a los aficionados por apoyar al equipo como lo han hecho. Este equipo está trabajando duro y nunca se rinde. Nos merecemos estar compitiendo en Abu Dabi, y estoy encantado de que podamos correr de nuevo gracias al proyecto de crowfunding", ha revelado el japonés.

Por el momento, se desconoce la identidad del otro piloto que se subirá al CT05, si bien algunas quinielas señalan a Roberto Merhi o Max Chilton como posibles candidatos a ocupar el asiento libre que dejó vacante hace unos días Marcus Ericsson tras romper su contrato con Caterham.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top