Su coche se introdujo bajo el de Massa

Kobayashi alerta de los peligros de los morros bajos de los monoplazas

Adrian Newey advirtió de los posibles problemas a principios de año

AmpliarKobayashi alerta de los peligros de los morros bajos de los monoplazasKamui Kobayashi en el GP de Australia - LaF1

Tras su accidente en el Gran Premio de Australia con Felipe Massa, Kamui Kobayashi pidió un replanteamiento sobre los diseños de los morros de los Fórmula 1. Las imágenes del accidente mostraron que el coche del japonés se metió brevemente bajo la parte trasera del Williams.  

El piloto de Caterham sufrió un fallo del freno trasero en la primera curva en Melbourne y se estrelló contra la parte posterior del Williams de MassaEl japonés advirtió: "La velocidad a la primera curva no es tan alta (en Albert Park)". Y añadió: "Cuando vi las fotos después de esto, puede ser algo bastante aterrador". " Tenemos que ser serios acerca de lo que sucedió, ya que fuimos a un morro diferente por razones de seguridad", dijo. 

Tenemos que ser serios acerca de lo que sucedió

"Creo que tuve suerte de no hacerme daño, porque si sucede en Monza, podría ser peligroso", aseguró. Y agregó: "Si es peligroso ir con el morro delantero diferente, entonces creo que tenemos que volver a hablar de lo que tenemos que hacer con el reglamento". Y es que Kobayashi cree que su suerte de escapar de tener el morro bajo el coche de Massa debería ser razón suficiente para que la FIA investigue la situación para el próximo año.

Esto confirma los temores expresados​ por Adrian Newey a principios de este año acerca de las consecuencia en impactos traseros de los morros bajos de 2014. Asimismo, habiendo examinado lo que pasó en Melbourne, Kobayashi cree que la situación requiere un examen más detenido por parte de la FIA. Aunque salió ileso del accidente, dijo: "Fue un problema serio, y puede ser muy peligroso para el piloto". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Felipe Benitez

Muy buena la informacion de este sitio

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top