Cree que la situación de Ferrari es "verdaderamente adversa"

Klien no apuesta por Alonso como aspirante al título

El expiloto austriaco no cree que Ferrari pueda recuperar las buenas sensaciones

Lamenta que el rendimiento del F138 haya mermado las capacidades de Alonso

AmpliarFernando Alonso en HungríaFernando Alonso en Hungría

Christian Klien, expiloto de Fórmula 1, ha manifestado que el equipo Ferrari no conseguirá reponerse de los problemas de rendimiento que ha acusado a lo largo de las últimas carreras, y ha indicado que la complicada situación en la escudería italiana impedirá a Fernando Alonso luchar por el campeonato mundial.

Tras un comienzo de temporada prometedor, en el que Alonso se impuso en dos de las cinco primeras carreras, el rendimiento de Ferrari se diluyó progresivamente ante la ineficacia de las mejoras que adaptaban al desarrollo del F138, lo cual ha terminado por reducir las opciones al título del ovetense con la llegada del ecuador de la temporada.

2013 está siendo un año perdido para Alonso

Con vistas al transcurso de la segunda parte del año, Klien no cree que Ferrari vaya a ser capaz de darle la vuelta a una situación que ha calificado de “verdaderamente adversa” para sus intereses.

Así, el expiloto austriaco considera que las declaraciones de Alonso en las que instaba a su equipo a introducir importantes mejoras a partir del Gran Premio de Bélgica suponen una señal importante de falta de confianza en el seno de la formación de Maranello respecto a sus opciones en ambos campeonatos.

“Sus declaraciones me dicen que él (Alonso) ya no ve ninguna mejora. Normalmente Ferrari tarda un poco en entrar al juego, y luego termina llegando, pero eso no parece que vaya a ocurrir esta temporada”, ha revelado Klien en unas declaraciones al portal ‘Pitpass’.

Pese a no confiar en las posibilidades de la ‘Scuderia’, Klien ha elogiado las cualidades al volante de Alonso: “Es un piloto increíble, sin duda uno de los mejores de la Fórmula 1’’

Sin embargo, el expiloto de Red Bull ha lamentado que la falta de rendimiento del monoplaza del ‘Cavallino Rampante’ haya impedido a Alonso de nuevo mantener una batalla directa con Sebastian Vettel por el título mundial: “Parece que 2013 está siendo un año perdido para él”, ha indicado.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jero30

Klien no será único piloto de f1 que recrimine el estado de forma de ferrari. ... es inaceptable que en 4 años JAMAS han tenido un coche de punta, pero lo peor es que el problema de todo este desbarajuste lo achaque montezemolo a los pilotos,tecnicos, jefes, tuneles,etc..... me parece que su majestad esta gastando dinero como un árabe en remediar el asunto mientras los demas se rien de el. Monty.....el problema es que usted deshizo un equipo arrasador en conjunto al italianizarlo y ahora que esta poniendo parches que no funcionan cargaas culpas en los que han luchado por la decenvia de la marca.....su sillon se tambalea desde 2010 por un piloto que ke saca kas verguenzas mientras usted pierde constructores por JUSTO MANTENER A UN INCAPAZ....como usted .....sobra massa, usted y mefia directiva. Deje de pensar en sus intereses y poner el nombre de ferrari en las devlaraciones de alonso. Ese tio ...su piloto ...si no es tan importante es precisamente el que lo mantiene en el despacho de enzo. Usted es solo HUMO Y POLITICUCHO. Disculpeme

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top