F1

Cree que al francés le falta "consciencia" al volante

Klien: "Grosjean me recuerda a Maldonado"

El expiloto austriaco insta a Grosjean a modificar su estilo de pilotaje
Califica de "inútil" su incidente con Button en Hungría
gro.jpg
Miguel Carricas
2
10 Ago 2013 - 09:24

Christian Klien, expiloto de Fórmula 1, ha lamentado que la extrema agresividad de Romain Grosjean le lleve a rendir en algunas ocasiones por debajo de sus numerosas cualidades al volante.

La falta de frialdad a la hora de avanzar posiciones condenó a Grosjean a la séptima posición final en el pasado Gran Premio de Hungría. El piloto francés hizo gala de su estilo de pilotaje en una de sus carreras más desafortunadas de la temporada, en la que fue sancionado con un 'Drive Through' tras sobrepasar a Felipe Massa fuera de los límites de la pista.

Pese a las consecuencias que acarreó el polémico adelantamiento, Klien ha expresado que Grosjean acertó en el planteamiento de la maniobra sobre Massa, y ha elogiado su temperamento a la hora de tomar los riesgos necesarios para alzarse con la posición.

"El adelantamiento a Massa fue bueno y conmovedor. La curva cuatro de Hungaroring es un verdadero reto, ya que se llega a un piano muy pequeño y no se ve el vértice exterior", ha indicado.

El que fuera piloto de Red Bull se ha mostrado confuso a la hora de analizar la sanción que acarreó la polémica maniobra de Grosjean. Si bien ha asegurado que "aunque fueran 10 centímetros por fuera, fue un veredicto acorde con el reglamento", ha lamentado la inflexibilidad de los comisarios en su decisión.

"Personalmente consideré la decisión demasiado dura, y no estoy seguro si en el papel de comisario de carrera lo hubiera decidido así", ha señalado.

Otra de las polémicas maniobras que protagonizó Grosjean en Hungaroring fue un encontronazo con Jenson Button en las curvas 6 y 7. En esta ocasión, Klien ha lamentado la extrema agresividad del piloto de Lotus, la cual, bajo su punto de pista, le impidió conseguir un buen resultado y demostrar su verdadero potencial.

"Él ya había pasado y no tenía ningún motivo para cerrar la puerta. Fue una maniobra inútil y en realidad una pena, ya que Grosjean era uno de los pilotos más rápidos sobre la pista".

Por ello, el expiloto austriaco ha asemejado el comportamiento de Grosjean con el de Pastor Maldonado, y ha expresado que el piloto de Lotus debería alejar su extrema agresividad y adquirir, de esta forma, comportamientos más reflexivos que demuestren su verdadero potencial al volante.

"Me recuerda un poco a Pastor Maldonado. Los dos son pilotos muy rápidos, a los que les falta ese último ápice de consciencia cuando han de prevenir lo qué les puede ocurrir", ha manifestado.

Pese a elogiar sus capacidades, Klien considera que el futuro de Grosjean podría estar comprometido de cara a la próxima temporada: "Para mí ya existe la cuestión de si veremos a Nico Hülkenberg o a Davide Valsecchi ocupar su asiento en el futuro".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2013 - 14:56
Comment

Y tanto! En la F1 no tiene que haber todo 'Alonsos', tan calculadores. El perfil de piloto loco me gusta, es muy necesario también.

10 Ago 2013 - 09:54
Comment

Muchos nos quejamos de estos dos pilotos pero, ¿qué serían las carreras sin ellos? Pases aburridos de un coche detrás del otro, ¡seguro!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25