Cree que al francés le falta "consciencia" al volante

Klien: "Grosjean me recuerda a Maldonado"

El expiloto austriaco insta a Grosjean a modificar su estilo de pilotaje

Califica de "inútil" su incidente con Button en Hungría

AmpliarRomain Grosjean en el Lotus E21Romain Grosjean en el Lotus E21

Christian Klien, expiloto de Fórmula 1, ha lamentado que la extrema agresividad de Romain Grosjean le lleve a rendir en algunas ocasiones por debajo de sus numerosas cualidades al volante.


La falta de frialdad a la hora de avanzar posiciones condenó a Grosjean a la séptima posición final en el pasado Gran Premio de Hungría. El piloto francés hizo gala de su estilo de pilotaje en una de sus carreras más desafortunadas de la temporada, en la que fue sancionado con un 'Drive Through' tras sobrepasar a Felipe Massa fuera de los límites de la pista.



Pese a las consecuencias que acarreó el polémico adelantamiento, Klien ha expresado que Grosjean acertó en el planteamiento de la maniobra sobre Massa, y ha elogiado su temperamento a la hora de tomar los riesgos necesarios para alzarse con la posición.



"El adelantamiento a Massa fue bueno y conmovedor. La curva cuatro de Hungaroring es un verdadero reto, ya que se llega a un piano muy pequeño y no se ve el vértice exterior", ha indicado.



El que fuera piloto de Red Bull se ha mostrado confuso a la hora de analizar la sanción que acarreó la polémica maniobra de Grosjean. Si bien ha asegurado que "aunque fueran 10 centímetros por fuera, fue un veredicto acorde con el reglamento", ha lamentado la inflexibilidad de los comisarios en su decisión.



"Personalmente consideré la decisión demasiado dura, y no estoy seguro si en el papel de comisario de carrera lo hubiera decidido así", ha señalado.



Otra de las polémicas maniobras que protagonizó Grosjean en Hungaroring fue un encontronazo con Jenson Button en las curvas 6 y 7. En esta ocasión, Klien ha lamentado la extrema agresividad del piloto de Lotus, la cual, bajo su punto de pista, le impidió conseguir un buen resultado y demostrar su verdadero potencial.



"Él ya había pasado y no tenía ningún motivo para cerrar la puerta. Fue una maniobra inútil y en realidad una pena, ya que Grosjean era uno de los pilotos más rápidos sobre la pista".



Por ello, el expiloto austriaco ha asemejado el comportamiento de Grosjean con el de Pastor Maldonado, y ha expresado que el piloto de Lotus debería alejar su extrema agresividad y adquirir, de esta forma, comportamientos más reflexivos que demuestren su verdadero potencial al volante.



"Me recuerda un poco a Pastor Maldonado. Los dos son pilotos muy rápidos, a los que les falta ese último ápice de consciencia cuando han de prevenir lo qué les puede ocurrir", ha manifestado.



Pese a elogiar sus capacidades, Klien considera que el futuro de Grosjean podría estar comprometido de cara a la próxima temporada: "Para mí ya existe la cuestión de si veremos a Nico Hülkenberg o a Davide Valsecchi ocupar su asiento en el futuro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de mcarricas

Y tanto! En la F1 no tiene que haber todo 'Alonsos', tan calculadores. El perfil de piloto loco me gusta, es muy necesario también.

Imagen de rauda

Muchos nos quejamos de estos dos pilotos pero, ¿qué serían las carreras sin ellos? Pases aburridos de un coche detrás del otro, ¡seguro!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top