Apoya el nombramiento de Maurizio

Kimi ve en Arrivabene el hombre perfecto para dirigir Ferrari

"Le conozco desde hace mucho y es una persona extremadamente competente"

AmpliarKimi Räikkönen en Abu Dabi - LaF1Kimi Räikkönen en Abu Dabi

Llegó a Ferrari con aires de grandeza, ocultando la mirada tras unas gafas de sol, con carácter agrio y dispuesto a arreglar el desaguisado que se supone que dejó la gestión de Stefano Domenicali. Pero triunfar vendiendo coches deportivos a millonarios no garantiza el éxito en todos los negocios, y menos en uno tan diferente como la Fórmula 1. Marco Mattiacci defraudó y en Maranello le han enseñado la puerta. Ahora ha entrado por ella Maurizio Arrivabene.


Kimi Räikkönen sabe muy bien cómo es su nuevo jefe, se conocieron cuando llegó a la Scuderia en 2007, y le gusta bastante su nombramiento: "Conozco a Maurizio desde hace mucho tiempo, creo que es una persona extremadamente competente y perfecto para el papel de jefe de equipo. Conoce Ferrari y la Fórmula 1 desde hace mucho y creo que tiene la capacidad de motivar y empujar al equipo de nuevo al nivel que se merece estar".



Conoce Ferrari y la Fórmula 1 y tiene la capacidad de motivar y llevar al equipo al nivel que se merece



Con el liderazgo del dirigente italiano, el finlandés espera que en la escudería del Cavallino Rampante encuentren el camino para volver a ganar: "Todos en el equipo tendremos que hacer frente a un montón de trabajo duro para tener el nuevo coche listo. Estoy seguro de que gracias a los conocimientos que adquirimos en el transcurso de la temporada, vamos a ser capaces de desarrollar un coche más competitivo".



Los datos que han recogido durante los dos días de pruebas en Abu Dabi serán una buena base sobre la que proseguir el desarrollo de su próximo monoplaza: "Los componentes que hemos probado en Abu Dhabi han producido una gran cantidad de datos útiles que serán analizados junto con los del domingo. Las prioridades del equipo son claras y somos muy conscientes de cuáles son las áreas que no han cumplido nuestras expectativas".



Las prioridades están claras y sabemos cuáles son las áreas que no han cumplido las expectativas



"Claramente, la cantidad de progreso que hacemos depende del tiempo disponible y de las posibilidades presentadas en los reglamentos, que por el momento, imponen ciertos límites para todos, pero tengo toda la confianza en la capacidad de trabajo del equipo", asegura Räikkönen, que espera que el nuevo Ferrari se adapte mejor a su pilotaje tras una temporada nefasta en la que ha sido arrasado por Alonso y en la que ha finalizado duodécimo.



Arrivabene será una de las muchas inyecciones de moral que lleguen a Maranello, otra de ellas es Vettel. "Fue agradable que se uniera a nosotros durante el test, no me sorprendió, porque sé cómo es su manera de trabajar. Creo que disfrutaremos en la pista juntos, tanto luchando por ganarnos como trabajando para alcanzar el objetivo de llevar a la Scuderia al nivel en el que debería estar", dice Kimi. De momento, en Ferrari empiezan por renovar ilusiones.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Mend

al final se termina hablando de que si Alonso esto o Alonso aquello .....hay que ver como corrompen un hilo de noticias los mismos de siempre .
Seguramente deben estar muy orgullosos de llevar esa identidad que los identifican como tal .
Lo peor de todo .............. lo peor es cuando se les sigue el juego .

Imagen de jero30

ja ja ja. ....cuantas bobadas......creo que voy a empezar a recopilarlas para de vez en cuando mostrarlas al mundo....jajajaja......que fenómeno es este tío. .....se entiende mejor el pq de tanta frustración. ......menos mal que alonso extirpo y jubiló al mayor fraude de la f1. gracias alonso

Imagen de bourne

No te voy a decir que schumi fuese mal piloto de hecho fue un pilotazo en la decada de los 90 no tanto en la última decada, pero eso que dices de que corto con Flavio por que es un tamposo..... por que schumi se podia mirar en el espejo

Imagen de Sakhir

Muchos critican a Schumacher, sin embargo Michael corto la relación con Briatore porque sabia que es una persona inmoral, tramposa, y mafiosa.
--
Otros van de descanso a su casa en Kenia,,, en fin cada cual se junta con quien tiene afinidad.

Imagen de Sakhir

Es cómico realmente ver como ahora todo el odio Alonsista va dirigido a Ferrari, no era quee ran grandes tiffosis, que Ferrari era el escalon mas alto y un largo bla bla bla, ahora resulta que son unos HDP absolutos, una basura...
--
Lo mismo paso entre 2006 y 2007 con McLaren.
--
Una y otra vez se repiten la historia, y siempre aparece Briatore en la sombra, el amigo intimo de Alonso, un tipo inmoral sentenciado dos veces en Italia por actos mafiosos incluido un homicidio, y ademas lo que hizo en la F1, ejemplo Singapur 2008.
--
Es claro el porque son tan amigos.,.

Imagen de Sakhir

Mattiacci llego para higienizar a Ferrari, sacar la basura, hacer el trabajo sucio, hecho esto, es hora de ir por lo que es la base de esto, la lucha en pista, la victoria.
--
No se si Arrivabene sera el hombre correcto, si traera la organización suficientemente eficiente para volver la la gran decada de principio de siglo.
--
Pero al menos Mattiacci ha terminado con una etapa negra, la segunda mas larga de la historia de Ferrari y muy relacionada a un solo piloto.
--
Tanto ha sido la falta de resultado, que el presidente que le entrego, alquilo una butaca a un banco para un piloto tuvo, que pagar con su cargo, fue dado de baja luego de dos decadas en el cargo.
--
El consejo directivo de FIAT barrio de hecho con ellos sin piedad.

Imagen de KASSAN

[#22 1571]
Sabes tio , no creo que le alcanze los 3 años de contrato al aleman para ganar con Ferrari ... jajjaja por cierto menudo favor que le hizo Ferrari al iceman le entrego el ingrediente que le faltaba cuando se iba de farra ... ahora si el fines se podra jubilar con todas las de la ley ... jejejeje saludos compañero !! ...

Imagen de 1571

[#7 KASSAN] barra libree.....Mattiacci patada en culo por perder a el piloto fuerte de la escuderia,,patadon hasta las americas.......cesado,,,...despues de 15 años,,,perdio la batalla de fichajes de ingenieros,por novatoo,,por poner a un novato en ese cargo,,zass en el morral,,ferrari saqueada...

Imagen de davidelnomo

"pa lo que has quedao" Kimi...

Imagen de JOEB

Kimi está de un pelota tremendo. Algo busca!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top