F1

OPTIMISMO ANTE EL BUEN RENDIMIENTO MOSTRADO

Kimi: "Somos competitivos, poco a poco nos acercamos a Mercedes"

Desde Ferrari señalan que se ha mejorado mucho y que serán más agresivos
Según Allison, trabajan a pleno rendimiento y los trabajos están dando sus frutos
kimi-raikkonen-laf1.jpg
5
08 Abr 2015 - 20:25

La victoria de Vettel en Sepang se ha visto como una llamada de atención a Mercedes, pero nadie duda de la superioridad de las flechas de plata, cuyos principales rivales parece que serán ahora los de Maranello. Que Ferrari ganara la segunda carrera pilló por sorpresa a muchos, pero desde el seno de la Scudería las opiniones son distintas, y tanto Kimi Räikkönen como James Allison han señalado que el equipo y el coche de este año son diferentes a los de 2014.

"Para mí, está claro que tenemos un monoplaza competitivo, incluso en los casos en los que no hace calor como en Sepang", señala el piloto finlandés en declaraciones a la publicación germana Speedweek.

Hemos hecho un progreso enorme respecto a 2014 y todos los cambios han sido correctos

"Estamos trabajando para mejorar en clasificación. Hemos hecho un progreso enorme respecto a 2014 y todos los cambios han sido correctos, el desarrollo está funcionando como debería. Poco a poco nos acercamos a Mercedes".Desde Maranello, quieren dejar claro que lo visto hace dos semanas no es un espejismo fruto de las altas temperaturas, y que el trabajo duro y las nuevas decisiones tomadas en la escudería están dando sus frutos.

James Allison ha asumido un rol mucho mayor este año en la creación del monoplaza, situación que, sin duda, esl una de las culpables del buen rendimiento mostrado. El británico, hablaba ante La Gazzetta señalando que la factoría Rossa está trabajando a pleno rendimiento, y los resultados están siendo los esperados. "No seremos conservadores. Tendremos progresos en el coche cada vez que los encontremos".

"Ahora mismo, tenemos muchos proyectos en la factoría que estudiaremos y que encontrarán su aplicación en el coche tan pronto como sea posible. El programa está teniendo un rendimiento aerodinámico sólido y, como las reglas aún son bastante nuevas, creo que podemos esperar bastante", señalaba con optimismo el británico, dejando claro que la Scuderia ha dado el paso adelante necesario para el resurgir de la mítica casa italiana.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
13 Abr 2015 - 14:14
Comment
#4 @#3 Amigo que es tiempo que Mclaren este ahi, si estan delante y Vettel detras no llores xfa :( Ver comentario
Nunca van a estar ahí... JAMÁS, deja de hacerte falsas ilusiones, llevais 9 años diciendo la misma mierda.. cuanto más debemos esperar?
09 Abr 2015 - 23:42
Comment
#3 @#1 Igual que yo flipando con Mclarenhonda abian a arrasar. Ver comentario
Amigo que es tiempo que Mclaren este ahi, si estan delante y Vettel detras no llores xfa :(
Alonsianos
09 Abr 2015 - 11:34
Comment
#1 Estoy flipando ahora con Ferrari, no es comparar pero no decian esto: que serán más agresivos. Ver comentario
Igual que yo flipando con Mclarenhonda abian a arrasar.
09 Abr 2015 - 03:37
Comment

Estoy flipando ahora con Ferrari, no es comparar pero no decian esto: que serán más agresivos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41