Ha completado 58 vueltas al Circuit de Catalunya

Kimi Räikkönen prueba un coche de GP3: "Fue realmente divertido"

El objetivo: buscar soluciones técnicas para promover los adelantamientos

Su mejor registro ha sido un 1:34.780

AmpliarKimi Räikkönen prueba un coche de GP3: "Fue realmente divertido"Kimi Räikkönen prueba un coche de GP3: "Fue realmente divertido"

Kimi Räikkönen ha interrumpido sus vacaciones de verano para rodar en el Circuit de Catalunya con un monoplaza de GP3 como parte del programa de desarrollo de esta categoría y Pirelli para preparar la próxima temporada.

"Quería probar el GP3 de 2013 porque mi amigo Afa Heikkinen tiene un equipo en esta categoría y he estado siguiendo de cerca sus progresos y resultados desde que comenzó la temporada", ha comentado el finlandés sobre su contacto en el equipo Koiranen GP. "Tenía curiosidad por ver cómo se manejaba el coche y fue realmente divertido de pilotar", ha añadido Räikkönen tras dar 58 vueltas al trazado de Montmeló -el equivalente a 270 kilómetros-.

Tenía curiosidad por ver cómo se manejaba el coche

Sobre la evaluación del rendimiento del monoplaza con los diferentes compuestos de neumáticos, el campeón del mundo de 2007 ha comentado que tuvieron "algunos problemas en cuanto a su comportamiento", pero que lograron solventar la mayor parte de ellos para ofrecer, así, mayores posibilidades de adelantar en 2014

"El GP3 de 2013 es una muy buena herramienta para los pilotos jóvenes, especialmente cuando tienes que aprender sobre la gestión de neumáticos como los que tenemos en la F1", ha añadido el piloto de Lotus, cuyo mejor crono lo ha registrado esta tarde a las 16:40h (hora local) con 1:34.780, e incluso se atrevió a bromear en declaraciones al diario 'Turun Sanomat': "Estuvo bien, per deberían pensar en ponerle un motor al coche".

Por su lado, el director técnico de la GP3 Series, Didier Perrin, ha asegurado estar "extremadamente encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar hoy con Kimi". "Su experiencia y feedback fueron incalculables y nos dieron un mejor entendimiento de lo que necesitamos hacer para convertir nuestro monoplaza en una mejor herramienta para los adelantamientos la temporada que viene".

Así pues, el trabajo de Kimi Räikkönen "ha confirmado todas nuestras hipótesis y juntos podríamos comenzar a trabajar en dos direcciones de desarrollo diferentes para el test de final de temporada. Nos gustaría agradecer a Kimi que probase con nosotros hoy y a Koiranen GP por ayudarnos a hacerlo posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top