GP de Bélgica F1 2017
Ferrari fue claramente el segundo mejor equipo en Suzuka

Kimi Räikkönen: "Nos hemos sorprendido a nosotros mismos"

Ferrari demostró en Japón la continua mejora del SF15-T

AmpliarRäikkönen se sorprendió por el rendimiento en Japón - LaF1Räikkönen se sorprendió por el rendimiento en Japón

Kimi Räikkönen dice que Ferrari se ha sorprendido a sí mismo con el gran nivel de forma de las últimas carreras. Aunque Mercedes fuera imbatible en el Gran Premio de Japón, la manera en que los de Maranello han presionado a las flechas de plata en pistas que no eran ideales para ellos ha elevado su ánimo. 

Kimi, que finalizó cuarto en Suzuka, considera que necesitan progresar en aquellos circuitos en que los neumáticos son más duros. "Obviamente los neumáticos son los mismos para todo el mundo, y tenemos que hacer que trabajen para nosotros. Lógicamente, algunos circuitos son más complicados dependiendo de la disposición de nuestro coche y cómo se adapta a nosotros, y sabemos cuándo será un poco más complejo", explicó el finlandés.

"Pero nos hemos sorprendido a nosotros mismos. Esperábamos que Monza iba a ser un poco más difícil y fuimos bastante buenos allí. Suzuka no fue tan mal, aunque este no debería ser nuestro lugar favorito. Pero eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien y mejorando también. Seguimos trabajando en estos aspectos y sabemos donde están nuestras debilidades, pero hay cosas limitadas por hacer en esta época del año. Estoy seguro que iremos mejorando poco a poco, y para el próximo año estaremos en mejor forma de nuevo", dijo 'Iceman'.

Que Ferrari fuera capaz de vencer a Williams en una pista que habría expuesto sus debilidades a principios de este año, es un gran impulso para el equipo italiano: "Obviamente no es ideal acabar tercero y cuarto, pero sabíamos que no íbamos a ser fuertes aquí. Y mirándolo ahora, creo que debemos estar contentos. Fuimos el segundo mejor equipo y seguimos haciendo progresos y vamos en la dirección correcta. Todavía hay trabajo por hacer, pero estamos haciendo lo correcto. Así que poco a poco vamos progresando. Estoy seguro que en algunos circuitos será un poco más difícil, y en otros un poco más fácil, pero es parte de tratar de mejorar todas las áreas", explicó Räikkönen. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top