F1

Pero no lo harán sin esfuerzo

Kimi Räikkönen lo tiene claro: "Los resultados llegarán"

El finlandés confía en que la Scuderia salve una temporada hasta ahora discreta
Asegura que el F14 T cada vez es más rápido
0
20 Mayo 2014 - 21:02

Kimi Räikkönen ha ratificado su confianza en el talento de la Scuderia Ferrari a las vísperas el comienzo del Gran Premio de Mónaco, una carrera que él ya ganó en 2005 cuando era piloto de McLaren.

El finlandés está convencido de que las nuevas piezas que llegarán de Maranello marcarán la diferencia tarde o temprano, aunque al mismo tiempo es consciente de que la senda hasta el éxito no será un camino de rosas precisamente.

Los resultados llegarán, pero tendremos que trabajar más duro que nunca para conseguirlo

"El F14 T está mejorando y estoy seguro de que, paso a paso, los resultados llegarán, pero tendremos que trabajar más duro que nunca para conseguirlo", ha dicho el hombre de hielo.

Räikkönen ha calificado de "única" la cita del Principado. Destaca que es "complicado" hacerlo todo bien en un circuito tan sinuoso, pero recuerda que eso hace que el sentimiento de satisfacción sea "enorme" cuando las cosas salen bien.

"Podemos esperar una carrera especialmente emocionante con los coches de nueva generación. Estos monoplazas nuevos tienden a derrapar fácilmente y en Montecarlo no hay mucho espacio para ello".

"Se trata de una pista única, en la que hay que dar el máximo desde la primera vuelta a la 78. La clasificación puede tener un gran efecto en el resultado, un frente sobre el que estamos haciendo todo lo posible para mejorar. Será fundamental no perder tiempo en los entrenamientos libres e intentar rodar lo máximo posible para encontrar cuanto antes las sensaciones correctas entre las barreras", añade.

El finés también ha hablado brevemente de los tests post-carrera que hubo en Montmeló después del Gran Premio de España.

"Tras la última carrera, nos quedamos en Barcelona para participar en los entrenamientos. Han sido bastante positivos: al principio tuvimos problemas, pero al final me quedé contento con el trabajo que conseguimos sacar adelante". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25