El finlandés recuerda su debut en la categoría

Kimi Räikkönen: "La F1 es más sencilla ahora"

"Para mí los coches eran más bonitos en el pasado"

AmpliarKimi Räikkönen: "La F1 es más sencilla ahora"Räikkönen y Alonso

La Fórmula 1 ha cambiado mucho desde las primeras carreras en la década de los 50. Todo el mundo recuerda con nostalgía tiempos pasados, que para su memoria siempre fueron mejores que el presente. Por ello, durante su habitual encuentro con la prensa hoy en Spa, Kimi Räikkönen no pudo dejar de contestar a la pregunta de si lamentaba que los coches de ahora fueran algo más lentos que los de antes.

"En cierto modo, sí. Si se piensa en F1, uno cree que habría que tener todo lo que se pudiera en los coches para hacerlos más rápidos, como sucedía en el pasado", comenzó el piloto de la Scuderia Ferrari.

"Pero, obviamente, las reglas han cambiado ahora, dirigiéndose a hacer los coches más lentos, mejorando mientras el espectáculo. Para mí los coches eran más bonitos en el pasado, suponían un reto mucho mayor a la hora de pilotarlos; era más divertido en algunos aspectos. Por otro lado, quizás ahora tengamos más adelantamientos, pero a veces creo que sería bonito volver a competir con los coches de antes".

Cuando Kimi debutó en F1 (en 2001), hubo cierta preocupación por su falta de experiencia, con lo que el finlandés está más que acreditado para comentar la noticia del día: la llegada de Max Verstappen, que actualmente tiene 16 años, a Toro Rosso.

"Completé un año entero, 23 carreras en un coche, antes de llegar a la F1", recordó el finlandés. "Él tiene, probablemente, más experiencia. Me fue bien; el tiempo dirá cómo le va a él. El deporte ahora es más sencillo que en el pasado, el número de pilotos que puntúan (en 2001 se repartían los puntos sólo entre los seis primeros) por carrera ha aumentado. Así que no creo que tenga problemas y espero que le vaya bien".

La última victoria de Kimi en Spa llegó al volante de un Ferrari en 2009, algo que en aquel momento fue descrito como "un milagro". Le preguntaron lo que representaría para él una victoria el próximo domingo. "¡Sería algo parecido!", dijo.

"Aquel año, éramos uno de los pocos equipos que montaban el KERS y eso fue una buena ayuda para nosotros. Esperemos que podamos tener un buen fin de semana de principio a fin y una buena carrera, empezando así a mejorar. Pero este circuito y el de Monza no son probablemente los más fáciles para nosotros, ya que nos falta un poco de velocidad punta, algo muy importante aquí y en el próximo circuito. Creo que la última parte de la temporada sólo puede ser mejor para nosotros, sobre todo después de que en las últimas dos carreras haya tenido mejores sensaciones en el coche".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

aaaaaay! este kimi no sabe hacer declaraciones, como se le puede ocurrir el decir, que la f1 de ahora es mas sencilla, con lo mal que esta quedando, si lo que pretende es decir que en antaño si era complicado el pilotar, pues que lo diga, pero que añada que el pilotar a día de hoy simplemente es distinto y que tampoco es fácil

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top