El finés no especifica por qué terminó tan lejos de Alonso

Kimi Räikkönen: "Ha sido un año difícil en muchas áreas"

AmpliarKimi Räikkönen: "Ha sido un año difícil en muchas áreas"Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen ha copado los titulares de la prensa durante la temporada 2014 al protagonizar su peor temporada en la F1 después de más de diez años en la máxima categoría del motor.

Con apenas 55 puntos a su nombre, quedó a 106 puntos de su compañero de equipo, Fernando Alonso, quien finalizó en la posición sexta general mientras que 'Iceman' tuvo que conformarse con la decimosegunda plaza.

Sobre por qué finalizó tan lejos del bicampeón español, Räikkönen señaló en declaraciones a la página web del programa de televisión 'Top Gear': "Hay muchas razones, pero al final el resultado es siempre el mismo. Ha sido un año difícil en muchas áreas, y quiero decir que si estás luchando por algo menos que el campeonato, la verdad es que no es un muy buen año. Como equipo tuvimos un muy mal año".

"Yo mismo… estuve luchando mucho, pero no tiene sentido entrar en detalles", agregó. "Obviamente, tenemos un arduo trabajo en los años venideros para mejorar y poner a Ferrari al frente, donde tiene que estar".

La formación de Maranello finalizó cuarta en el Campeonato de Constructores, 104 puntos  por debajo de Williams –terceros–, a 189 puntos de Red Bull –segundos en el mundial– y a la friolera de 485 puntos de los campeones, Mercedes.

"Ha sido un año difícil para el equipo", explicó el campeón de 2007. "Como Ferrari, esperábamos estar al frente, ganar carreras y luchar por los campeonatos. Estuvimos muy lejos de eso durante este año, así que hay un montón de trabajo por hacer".

Sin embargo, Räikkönen reconoce que ahora Ferrari tiene "la gente correcta para construir un buen coche y un buen paquete", y puntualiza que el equipo necesita juntarse para crear más unidad, que él cree fue evidente "algunos años atrás”.

"¿Estará [el coche de 2015] lo suficientemente bueno como para pelear por el campeonato?", se preguntó el piloto de la Scuderia. "Sólo el tiempo lo dirá. Como hemos visto, Mercedes tuvo una buena ventaja este año, así que no es fácil darles caza. El futuro será brillante, pero eso tardará algún tiempo".

Frente a la llegada del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, Räikkönen no está preocupado. "Será interesante", comentó Kimi. "Lo que hemos tenido antes es una amistad. No veo por qué eso pueda cambiar".

"Intentaremos devolver a Ferrari juntos adonde debe estar y trataré de batirlo en la pista. Creo que también tendremos algo de diversión", agregó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top