F1

Está ya listo para el GP de Alemania

Kimi Räikkönen 'golpea' dos veces

raikkonen-sancion-accidente-silverstone-f1.jpg
9
18 Jul 2014 - 10:14

Kimi Räikkönen ha respondido a los críticos que pidieron su penalización por el accidente que sufrió en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña y que se saldó con el abandono del finés y de Felipe Massa, pero pudo haber consecuencias mása graves si uno de los neumáticos desprendidos del Ferrari hubiera impactado contra la cabeza de Max Chilton, a quien le pasó rozando.

Ferrari quiso que su piloto se recuperara del golpe de 47G al que se sometió y subió a Jules Bianchi al F14-T para los test de Silverstone que se celebraron justo después del Gran Premio; ayer mismo el equipo confirmó que Räikkönen se encontraba ya recuperado y apto para correr en Hockenheim.

¿Por qué se sale de esa manera y choca?", se preguntó Niki Lauda en Silverstone sobre la manera en la que el campeón de 2008 se reincorporó a la pista después de salirse.

Por su lado, Jo Ramírez, exdirector de Mcaren, cree que el pilotaje de Räikkönen fue "ridículo". "Él mismo podría haberse herido de gravedad", comentó el mexicano a Motorline.cc, "o peor aún, podría haber herido también a Massa y, sin embargo, escapa sin ninguna penalización".

Por lo general
es la gente que nunca han pilotado la primera que dicen que alguien debería ser penalizado

"Pensé que Derek Warwick era el comsiario, así que le escribí, pero era Nigel Mansell. Warwick me contestó de todas formas: '¡Tienes razón! Räikkönen debería haber sido penalizado".

"Si hubiera sido Maldonado o Grosjean, a ciencia cierta los habrían dejado fuera de Alemania", añadió Ramírez.

En su defensa, Räikkönen comentó en la cadena de televisión MTV3 que las sanciones no son necesarias "cada vez que el piloto se sale de pista". 

"Por supuesto, todo el mundo puede tener su opinión", declaró el finlandés, "pero por lo general es la gente que nunca han pilotado la primera que dicen que alguien debería ser penalizado".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
21 Jul 2014 - 02:36
Comment

como?, que?, que nonimo corre peligro si intercala palabras con sceni, hombre sceni dice que por el no hay problema, nonimo avísame si hay alguien que te amenace o te falte al respecto, bueno a mi me puede pasar, por reirme de todo, no de todos, pero a ti lo dudo mucho, sceni es broma saludos para los dos

Default user picture
Nonimo
19 Jul 2014 - 04:58
Comment

Scemi, no te preocupes, no hago distinciones, siempre que hablemos con respeto y así es entre ambos, no hay problema. Y además, en este caso, el sentimiento es mutuo. Saludos y disfrute del fin de semana y no se pierda la carrera. No haré distinciones entre foreros, sea cual sea su opinión, siempre que sea con respeto hacia otros compañeros o pilotos. Gracias por su objetividad. Saludos.

19 Jul 2014 - 04:50
Comment
#6 Scemi, pienso igual. La FIA ha rechazado las quejas de que Kimi Räikkönen debería haber sido ... Ver comentario
Si en eso estamos de acuerdo. La mento decirte que aqui no soy bien visto...y que corres peligro si intercalas palabras conmigo. La sletras y la escritura no es lo mio y puedo ser brusco, pero solo tolero analisis duros. Permanentemente encuentro analisiss de ferrari esta mal y Fernado no comete errores..en cuantolo dicen, para mi no pasan de ser troles...y mi reaccion,no sulele ser grata a estos. Saludos y que pases buenas noches( para mi al menos)
Default user picture
Nonimo
19 Jul 2014 - 04:43
Comment

Scemi, pienso igual.

La FIA ha rechazado las quejas de que Kimi Räikkönen debería haber sido sancionado por el accidente en el Gran Premio de Inglaterra.

El piloto de Fórmula Uno de Ferrari chocó duramente contra las barreras en la vuelta que iniciaba la carrera tras perder el control de su coche cuando intentó reincorporarse a la pista en la recta de Wellington. El artículo 20.2 de la normativa de la Fórmula uno recoge que: "Si un coche abandona la pista, el piloto puede reincorporarse, sin embargo, solo se puede hacer tal cosa cuando sea seguro y sin ganar ningún tipo de ventaja". Ha habido sugerencias de que le piloto finlandés debería haber sido sancionado debido al hecho de que su reincorporación a la pista provocó el accidente.

Autosport entiende que, mientras la FIA revisas las imágenes del accidente, decidió que Räikkönen no se reincorporaba a la pista de una manera insegura. La telemetría demuestra que, después de abandonar la pista a una velocidad de 230 km/h, Räikkönen mantuvo la misma velocidad cuando volvió a la pista, antes de que su coche pasara por un bache cuando corría por encima de la hierba.

A pesar de que la FIA acepta que, si Räikkönen hubiera ido más lento habría evitado el accidente, entiende que cualquier piloto en la misma situación se habría reincorporado a la pista de la misma forma. El impacto de Räikkönnen contra las barreras fue registrado a 160km/h, alcanzando los 47G.
Para mí, tenía que ser sancionado, el accidente no paso a mayores, por suerte.
Saludos.

19 Jul 2014 - 04:27
Comment

Volvio a pista por fuera del lugar de la escapatoria, tendria que haber reducido la velocidad y no lo hizo. En la imagen cenital de la maniobra se ve claro que volvio luego del Green.

Default user picture
Richter (no verificado)
19 Jul 2014 - 02:30
Comment

esa sancion sería injusta, volvio a pista si, pero quien le iva a decir que precisamente en ese sitio habia un bache?? nadie, verdad? es una falta de los comisarios o del los que se encargan de que el cicuito esté en optimas condiciones. que haya un bache en un circuito urbano vale, pero en un circuito oficial?? en fin...

19 Jul 2014 - 01:24
Comment

le relacionen no perdon, jajaja, le sancionen jajajaja

19 Jul 2014 - 01:23
Comment

Es el campeon de 2007, no 2008. Si un piloto se sale de pista es por fuerza mayor, bastante tiene con el ostiazo que se pego, corriendo su vida peligro como para que le relacionen. La FIA, Whitting, alardeaba de que Lauda no tiene ni idea de seguridad, pues bueno, no creo que sea muy seguro tener el "bache" aquel que cogio Kimmi al volver a pista

18 Jul 2014 - 13:42
Comment

Creo que Mansell es años luz mejor referencia en pista que Warwick... todo bien, pero si hay un piloto que sabe lo que es dejar el alma en la pista y poner huevos es Nigel Mansell.
El coche volvió a pista por una zona sin pianos, si se va al caso, no debería existir el desnivel en el acceso a pista que provocó el salto durante el reingreso de Raikkonen.
Por otro lado, este Sr. Ramirez está lejos de la F1 actualmente como para opinar tan severamente y creo que en los medios de prensa de habla hispana se le está dando más trascendencia de la que se debería a sus comentarios! El claro ejemplo de ello está en su declaración: "...pensé que Derek Warwick era el comisario y lo llamé..." o sea, el tipo no tenía idea ni idea quién era el comisario!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25