Ferrari vuelve a liderar la tabla de tiempos

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro que hay mucho potencial en el SF16-H"

El finés es cauto sobre las opciones de la Scuderia: "Nuestro objetivo no lo sabemos aún"

AmpliarEl SF16-H gusta a los pilotos de Ferrari - LaF1El SF16-H gusta a los pilotos de Ferrari

Kimi Räikkönen se reafirma en que el SF16-H es un paso adelante respecto al año pasado y adelanta que está seguro de que "hay mucho potencial" por explotar. El piloto finés ha liderado la jornada con un tiempo de 1:23.477 con neumáticos ultra blandos y 79 vueltas en su haber. 

Tras dos días seguidos probando el nuevo monoplaza, éstas han sido las sensaciones de Kimi respecto a la nueva arma de Ferrari para 2016: "Tenemos el primer sentimiento del coche y estoy seguro que hay mucho potencial y se siente mucho mejor que el año pasado, así que contento. Nuestro objetivo no lo sabemos aún, son días tempranos; hay muchas cosas para probar aún", ha explicado a los medios del Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba LaF1.es.

Estuvimos bien hoy, como probablemente esperábamos

Räikkönen no es un piloto que dé muchos detalles acerca de lo que prueba en pista. Esto es lo que ha comentado sobre el programa de hoy de la Scuderia, que ha sido muy parecido al que hizo Sebastian Vettel en su segundo día en el SF16-H. "Han sido unos tests normales, hemos tratado de probar diferentes neumáticos para tener alguna idea pero la mayoría de condiciones son diferentes de cuando competimos, pero estuvimos bien, como probablemente esperábamos", ha afirmado el piloto de Espoo.

Aunque a Ferrari se le ve mejor que en 2015, Kimi hoy ha vuelto a tener algún pequeño problema mecánico. Una periodista de Sky Sports le ha preguntado si el proyecto del SF16-H todavía es un poco joven. "No, siempre que es un coche nuevo tienes ciertas cosas que probar y tienes que estar seguro con el equipo; pero comprobarlo todo bien toma tiempo. Sin embargo, es mejor probarlo bien que tener algún problema que no hayamos comprobado, así que aunque nos hubiera gustado rodar más, hemos perdido la mañana. Al menos esta tarde hemos rodado un buen tiempo. Es una nueva temporada y es un nuevo coche y son tests, pero se está sintiendo bien", ha comentado Räikkönen.

Nosotros vamos a lo nuestro; nos hubiera gustado rodas más, pero es parte del test

Mercedes ha sorprendido al ser capaz de completar hasta 185 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Sin duda, las flechas de plata lo tienen todo de cara para volver a dominar, pues no han tenido ni un solo problema de fiabilidad. Kimi ha declinado hacer algún comentario sobre el rendimiento de los de Brackley. "No, hacemos lo nuestro. Obviamente nos hubiera gustado rodar más pero es parte del test", ha concluido. 

Si te interesa esta noticia
Kimi Räikkönen en los test de Barcelona - LaF1
Sebastian Vettel en el segundo día de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Rey

[#22 Jotai] Bueno eso se lo dijeron a Alonso, Massa pese a que fue aplastado por mandato del compraasiento nunca fue catalogado de oscuro y de rompe grupo, ni Kimmi, eso te da la idea de quien es el toxico, Vetel trabaja toda la temporada, Alonso se pasa la temporada preparandose para la siguiente.

Imagen de Palentino

[#8 Jotai] sigue usted con el odio, calmese

Imagen de Palentino

[#17 Perán] siempre con la misma pavada, es estupida historia del 2007

Imagen de Palentino

[#20 Jotai] està contento usted con el dominio de Mercedes, en fin, cuanta envidia

Imagen de RIA556

Lo más sorprendente del W07 es que tanto Nico como Lewis, rodaron en un stint de 6 y 7 vueltas respectivamente, con neumáticos medios, entre 1:27.700 y 1:28.300 seg., promedio de 1:28.000 seg. fácil, bajando el mejor tiempo de vuelta el año pasado, en el GP de España, de 1:28.270 seg, realizado por Hamiltón, mientras que el SF16-H, lo hacía entre 1:28.000 y 1:28.500 seg. forzados, esperemos que sea por tanque lleno.

Imagen de Jotai

... y verán a VET ir perdiendo la sonrisa...fin de semana, tras fin de semana... mes tras mes, campeonato tras campeonato... y luego dirán que Crash Kid se puso oscuro... y toda esa hierba que se dice para disfrazar los fracasos.

Imagen de Rey

[#20 Jotai] Tranquilo así decían en 2015 y ya vez fueron el segundo mejor equipo, además todos estamos conciente que Ferrari debido a todos los cambios sufridos al quedar en el subsuelo donde lo dejaron, necesita tiempo para recuperarse quizás en 2017, no como otros que ya esté año se veían luchando por podios con Mercedes

Imagen de Jotai

Analizados todos los datos de la primera semana de test 2016, Jonathan Noble de Motorsport.com le concede una ventaja de 3/10 a Mercedes sobre Ferrari, reconociendo esta será mayor cuando la próxima semana Mercedes busque rendimiento puro.
O sea, no hay ningún medio serio que conceda a Ferrari haberse siquiera acercado a Mercedes en los primeros test de 2016, en comparación con 2015.
Bueno, Seb sabrá de primera fuente lo que es ser piloto Ferrari... y tendrá que aprender a lidiar con un coche "casi" ganador (mientras Ferrari sigue haciendo lo que le importa: llenarse los bolsillos con el humo.
Descansa en paz, Ferrari.

Imagen de Perán

[#2 Luchoraptor] Hay demasiada polémica concentrada en los temas de Mclaren, a ver si los puedo redirigir a otros hilos.

Imagen de Perán

[#10 Rey] *, perdón.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top