F1

Optimismo y prudencia en Ferrari

Kimi Räikkönen: "Estamos mejor que el año pasado"

Räikkönen afirma que Ferrari empieza el año más fuerte que en 2014
Cree que aún hay mucho trabajo por hacer
ferrari-kimi-raikkonen-sf15t-laf1es.jpg
Àlex Garcia
3
12 Mar 2015 - 10:54

Después de una cuarta posición en el campeonato de constructores con tan sólo dos podios para Ferrari en 2014, Kimi Räikkönen cree que este año el equipo empieza en una posición mucho más fuerte. La Scuderia de Maranello se ha mostrado en forma durante los test de pretemporada y tanto Mercedes como Williams les señalan como una posible amenaza. Querrán luchar por subirse al podio. 

Räikkönen finalizó el año pasado en duodécima posición, su peor resultado final en la Fórmula 1 -peor aún que su año de debut en el que fue décimo- pero ello no le frena a la hora de hablar de la mejoría de Ferrari: "Nos sentimos mejor en general como equipo y estoy seguro que estamos mucho más preparados este año. Estamos en una posición mucho más fuerte".

Tenemos mucho trabajo por hacer pero debemos estar contentos con lo que hemos hecho en los test

El piloto finlandés reconoce que aún les queda mucho por hacer pero han llegado ya bastante lejos teniendo en cuenta de dónde vienen: "Aún tenemos mucho trabajo por hacer para llegar donde queremos pero es parte del juego. Creo que debemos estar contentos con lo que hemos hecho en los test y comparando dónde terminamos el año pasado. Hemos hecho un buen trabajo pero ahora hay que esperar y ver si es suficiente o cuan lejos estamos".

Por su parte, Sebastian Vettel está de acuerdo con su más veterano compañero de equipo en cuanto al progreso de Ferrari a pesar de los grandes cambios sufridos por el equipo en los últimos meses: "Dependerá del estado de forma de los demás también pero creo que hemos hecho un paso adelante. Generalmente, el ambiente es muy positivo".

El tetracampeón alemán admite que a pesar del optimismo, no podrá haber conclusiones hasta por lo menos mañana, cuando se realicen los primeros entrenamientos libres: "Evidentemente ha habido muchos cambios durante el invierno pero el equipo ha trabajado muy duro. Hemos mejorado mucho como equipo así que ahora veremos cuánto cuando tengamos la oportunidad de poner el coche en la pista".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2015 - 01:53
Comment

Sin duda lo lleva mejor, ahora no tiene a un genio al lado que le arrase xD

V.Petrov
12 Mar 2015 - 16:50
Comment

la verdad ,kimi,no dices nada nuevo ,pero la mejoria tiene mas que ver con la huida del samurai que porn meritos propios ...saludos

Default user picture
12 Mar 2015 - 12:19
Comment

Si por lo que se vio en la pre temporada ferrari mejoro, pero hasta el sábado en Clasificación no se sabrá bien donde están porque todos mejoraron mucho esa es mi impresión y luego fueron perdiendo fuelle, a propósito o no? Pues no lo se. Todos esconden cosas! Y Mclaren Uff pues es otro caso ya que puede que den la sorpresa o no, esto depende de cuanto mejoraron su motor en estos 15 días si llega entre los primeros 10 será ya un logro según su pretemporada,lo que si estoy seguro es que una ves solucionado los problemas estarán hay adelante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25