F1

Pide paciencia con Ferrari

Kimi: "No nos damos por vencidos, pero ganar lleva un tiempo"

'Iceman' admite que le gustaría luchar por victorias y el equipo no descansará hasta lograrlo
raikkonen-ferrari-malasia-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
06 Oct 2016 - 10:36

Kimi Räikkönen ha lanzado un mensaje de tranquilidad con la insistencia en que Ferrari debería volver a ganar. Ya hace ocho años del último Campeonato de Constructores y nueve del último Campeonato de Pilotos de la Scuderia; y en Italia cada vez hay menos paciencia. Después de un prometedor 2015 con la llegada de Sebastian Vettel, el equipo de Maranello se encuentra en una pequeña crisis este año tras marcarse como objetivo el título y verse superados por Red Bull. 

Räikkönen es consciente de lo que exige la historia de Ferrari y espera que, con trabajo, los resultados terminen llegando. "Es un poco difícil estar satisfecho viendo donde estamos. Me gustaría estar en una posición mejor y luchar en la cabeza, pero esto es lo que tenemos en estos momentos y siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Pero los puestos donde hemos estado recientemente no es donde queremos estar, tenemos que seguir trabajando y darlo todo de nuestra parte y con suerte estaremos más arriba".

Es un poco difícil estar satisfecho viendo donde estamos

El piloto finés conoce cómo trabaja Maranello y también la presión a la que es sometida todo el personal del equipo año tras año. Reconoce que ser subcampeones en el Campeonato de Constructores o él mismo tercero en el de pilotos no es algo por lo que estar orgulloso, no es el objetivo de la Scuderia. "No, en realidad no. Estamos aquí para intentar ganar; y algo menos que ganar no es por lo que estamos aquí. Todos en Ferrari trabajamos muy duro para estar arriba, y si no ganamos, segundo, tercero… no es mucho".

"Espero mucha más constancia que eso, me gustaría estar de nuevo en la cabeza y volver a luchar de forma constante por las victorias; o al menos tener la oportunidad de luchar por ellas, y eso es algo que depende de muchos otros factores. Nos falta velocidad y no nos damos por vencidos, intentamos mejorar y llegaremos a ese punto, pero eso lleva un tiempo. Vamos mejor que otros años, pero no estamos donde nos gustaría estar".

'Iceman' es uno de los pilotos que ya han probado los neumáticos Pirelli de 2017 con coches adaptados con más carga aerodinámica para intentar simular los niveles de adherencia de la próxima temporada. Preguntado sobre ello, Kimi ha sido fiel a su estilo de dar poca información y decir muchos 'tópicos'. "Todavía es muy pronto para hablar, no hay nada con lo que compararlo más que con los tiempos que hicimos en carrera o en test allí, pero las condiciones son diferentes".

"Es verdad que hay más agarre, pero para ser justos hay que decir que todavía es muy pronto para hacer comentarios sobre los nuevos Pirelli. Tampoco tenemos los coches del año que viene, que serán parte de las novedades y eso lo deberemos ver en los test. Serán más rápidos, pero no sé cuánto y no sé cómo va a afectar el coche a los neumáticos al final", concluyó en la rueda de prensa oficial de la FIA.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
06 Oct 2016 - 23:12
Comment

se ve que kimi va recogiendo las arras del equipo poco a poco....porque vettel está mas pendiente de sus criticos que de su papel de misionero salvador de maranello....kimi está dando la cara por ferrari claramente....

06 Oct 2016 - 16:23
Comment

En 2017 sera 1 decada, lo mismo McLaren pero estos si tienen 1 año mas

06 Oct 2016 - 15:48
Comment

Pues el año que viene son 4 años ya con estos motores.......haber que haceis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25