GP de Bélgica F1 2017
El sábado el espectáculo estuvo fuera de la pista

A Kimi no le gustan los shows bajo la lluvia: "Esto es la F1, no el circo"

No participó en las bromas del paddock en Austin y Arrivabene comparte su opinión

AmpliarA Räikkönen no le llaman 'Iceman' por nada - LaF1A Räikkönen no le llaman 'Iceman' por nada

En Williams hicieron como si remaran en medio de la tempestad, en Sauber sacaron su propia 'embarcación' para darse unas carreritas, en Red Bull su pareja de pilotos nos deleitaba con un baile inesperado a la vez que sonrojante, en Toro Rosso los papás intercambiaban papeles con sus hijos, en Mercedes le daban al fútbol, en Force India hacían la ola… El pasado sábado en Austin los equipos competían por ver quien daba más espectáculo, pero fuera de la pista.

Era lo único que podían hacer. En medio de los retrasos continuos de la FIA por la torrencial lluvia que caía en Texas y que estiraron hasta lo absurdo la suspensión de la clasificación, los integrantes del paddock tuvieron que encontrar una forma de matar el aburrimiento de los que aguantaban estoicos en las gradas y el suyo propio. Así, vivimos tres horas en las que se premiaba el ingenio con aplausos y risas en cada rincón del pit lane.

Räikkönen: "La gente viene a vernos pilotar, y eso es todo lo que podemos hacer"

Un espectáculo, sin embargo, del que no participaron todos. Por ejemplo, Kimi Räikkönen, poco dado a salirse del tiesto. "Esto es la Fórmula 1, no un circo. La gente viene a vernos conducir, y creo que eso es todo lo que podemos hacer. Simplemente, algunas veces hay este tipo de retrasos. Cada uno puede hacer lo que quiera, no me molesta, pero esta es mi elección. Como ya he dicho, no estamos en el circo", comenta al periódico Turun Sanomat.

Por algo el de Ferrari se ganó su apodo de 'Iceman', y no está dispuesto a perderlo. Idéntico discurso que Kimi utiliza su jefe, Maurizio Arrivabene: "Estamos en la F1, no en el Circo del Sol". Aunque el italiano cuenta que también tuvieron un momento especial que no enfocaron las cámaras: "No hicimos el mismo 'show', pero nos trajeron a niños discapacitados en sillas de ruedas al garaje. No se mostró en la televisión, pero al menos les dimos algo especial".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Diego F1

[#5 scemi] Pues lo mismo aplica para lo que Kimi está criticando. Si ellos no tenían nada que hacer que le importa a el si bailan nadan o hacen lo que quieran. Y que yo sepa Brundle no fue ofensivo con la pregunta y eso no justifca la groseria. Y llevo ya 15 años viendo F1 y asi llevara 1 año tengo derecho a cuestionarlo si no me parece.

Imagen de scemi

hUBIERAN ORGANIZADO UNA FIRMA DE AUTOGRAFOS Y LA GENTE HABRÍA estado mas entretenida y se llevaba algo mas , en vez de ver bailar a Ricci y a Kiat

Imagen de scemi

[#4 Diego F1] El peiodista le vino a tocar los huevos. Cuando el piloto no tiene nada que hacer que huevos te importa lo que hace????..Cuanta falta de f1 TIENE ALGUNOS!!! pOR QUE NO SE TOMAN EL PLACER DE VER CARRERAS DESDE LOS SETENTAS U OCHENTAS....???

Imagen de Diego F1

Ok Kimi, vaya seriedad y respeto por la F1, lo dice el mismo personaje que le dice a un periodista que estaba c*gando, que se bajó del carro en Mónaco para irse a tomar en un yate. Este es del tipo de pedantes que piensa "solo es divertido e irreverente si yo lo hago"

Imagen de Súper Jay

Kimi por Diossss!!! Un poquito de humildad y pasar un rato divertido pensando principalmente en los fans no mata a nadie, pero la formula uno es algo serio te doy esa, pero también es un circo Kimi, también es un circo..

Imagen de Raulos

Es verdad que los integrantes de los equipos hicieron "monerías" para dar un poco de entretenimiento al estoico público, pero no pasa de eso. Entiendo a Kimi, el verdadero espectáculo son las carreras, y quiera que no, los despistes y choques son parte del espectáculo (no me refiero a los accidentes graves). En esas circunstancias, debería ser responsabilidad de los organizadores el mantener "entretenido" al respetable. Podrían utilizar las pantallas para retransmitir carreras del mismo COTA, o de otros escenarios gringos, o de otras épocas. Pero no dejar sin atender a los que pagan las entradas. Bien por los que hicieron monerías, pero no es obligación de los equipos. Saludos.

Imagen de Bruz

Patricia mostró que la F1 también es divertida y que en medio de tanta seriedad y tanto enyesamiento impuesto por la FIA, todabía resta aquello de que los hombres nunca dejan de ser muchachos.
Si Kimimportaquesediviertan quiere mostrar su antipatía, apenas deja claro que ya está sobrando e la F1, por aquella máxima que siempre repito aqui en este foro: "La fila tiene que andar", y seguro hay media docena de pilotos e las categorias de base o gente que se está quedando sin asiento como Magnum, que podrían hacer más bonito que el cachacero en esa Rossa que están preparando para el estilo Vettel.
Fuera de lo simpático que fue ver su versión de Rali en Austin, la verdad es que Kimi no pudo com la impetuosidad de Max al mantener posición en el mojado trazado de Texas No tienes nada de donde quejarte Finland, el comemoco se comporta apenas como lo hacen los grandes.
Ante tu visión de la muy maricona Valse de Ricardón con Vettel, la disputa de Remo de los chicos de Sauber y Force, o los lanzamientos de Platillos entre pilas de neumáticos, juegos con paraguas y hasta el batebola de Rosberg.... y antes de seguir resmungando más del circo, preocupate con lo que estas haciendo en pista. Parece ser que tu enorme talento y capacidad sensitiva ya no están dando cuenta del servicio. Y lo peor es que tu vecino seguirá siendo Vettel.
La cosa no ta fácil camarada....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top