Asegura que aún queda mucho campeonato

Kimi: "No hay manera de ganar a Mercedes sin carreras limpias"

El finés cree que están muy cerca pero opina que el equipo debe ser mejor operativamente

"Lo principal es mejorar el coche y el paquete, entonces podremos tener carreras mejores"

AmpliarKimi Räikkönen sólo pudo ser quinto en China tras el incidente de la salida - LaF1Kimi Räikkönen sólo pudo ser quinto en China tras el incidente de la salida

El equipo Ferrari empezó la temporada con el claro objetivo de poder luchar con Mercedes por el Campeonato de Constructores, un objetivo muy ambicioso pero posible vistas sus opciones y capacidad que mostraba su monoplaza. Pero, tras apenas tres carreras completadas, la realidad es muy distinta, pues con dos retiradas, se sitúan a más de cincuenta puntos de Mercedes, una distancia muy importante, pero no definitiva.

Por ello, el piloto finés Kimi Räikkönen resaltaba que por el momento la temporada está en unas fases muy tempranas, y que todavía pueden suceder muchas cosas. "El campeonato sólo tiene tres carreras completadas, y mucho puede pasar, y pasará. Sólo tenemos que optimizar nuestros resultados y no tener problemas en ninguna carrera, e intentar ponernos por delante".

El campenato es muy largo, sólo tenemos que optimizar nuestros resultados

"Creo que no estamos demasiado lejos, como se vio en calificación, tenemos la velocidad para estar siempre muy cerca de ellos sin hacer errores, pero si no tienes carreras limpias no hay manera de vencerles", explica Kimi para el portal estadounidense Motorsport. 

Räikkönen indica que el campeonato todavía es posible para Ferrari, pero necesitan reaccionar y moverse cuanto antes. "Habrá circuitos en los que seamos más fuertes, pero lo principal es mejorar el coche y todo el paquete, entonces podremos tener carreras mejores y podremos ganar para luchar con ellos, pero necesitamos hacer las cosas de manera limpia. Él [Nico Rosberg] ha ganado tres, no es ideal para nosotros pero para él sí, se lo merece, así que sólo tenemos que hacer un mejor trabajo", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Michael 91

[#17 Juanomax] No le quepa duda que Kimi está en Ferrari mientras a alonsotegui le dieron un impulso con la puerta abierta...jajajajaja. Saludos.

Imagen de Antoniojime

[#14 Clase A] Y así y todo después de TIRAR la casa por la ventana ............ Volvieron a Tirar el mundial vete a saber donde ............... Mucho tardaran en encontrarlo .

Imagen de mackeyhan

[#14 Clase A] si,se me olvido.preguntarte a ti por el.numero de su cuenta para ver los seguimientos,no te jode

Imagen de Juanomax

[#12 Michael 91] Por suerte Raikkonen volvió de sus vacaciones de 2014, 2015 y ya está poniendo en su lugar al pibe Vettel, que antes un pelin de presión de su compañero, hace errores, como su vuelta de NOVATO en la Q3 y esa primera curva de chiquilín, asustado por una pasado por el interior! Y ni hablar de 2014 no!
Saludos

Imagen de Juanomax

[#9 Vettelloca] Estimado, copio y pego mi comentario en otra noticia relacionada.
..."Con solo ver que ferrari al dia de hoy esta igual que en 2010, tienen un buen coche pero...al no ser el mejor el mínimo error los lleva a estar 2do siempre.
Ferrari es un equipo que no se caracteriza por ser muy rápido en desarrollar o reaccionar rápido a los cambios sin pruebas en pista.
Ferrari nunca volverá a ser lo que fue en la época de Schumacher, donde podrán probar un ala nueva 2, 3 o 4 dias seguidos en Fiorano.
Pongas a Alonso, Vettel o quien te guste más!
Desde 2009, con el cambio de reglamento y la restriccion de las pruebas en pista, Ferrari nunca volvió a ser lo mismo de los años dorados.
Es mi humilde opinión!
Saludos..."
TEXTUAL
Saludos

Imagen de Juanomax

[#3 nodoyuna] Termino 3ro en el campeonato 2015!
Ya NODOYUNA, por favor!
Saludos

Imagen de Clase A

[#13 mackeyhan] imagino que desconoces por completo la millonaria inversión de ferrari en 2015 que incluye una nueve sede tecnologica con lo último en instalaciones...

Imagen de mackeyhan

A mi.me.hacen gracia estos pseudoferraristas, ferrari hasta que se lleven un director.de equipo que no.sea.italiano, no volvera a ganar, es decir,hasta que no este.inglesizado y alemanizado, seguira siendo un.segubdon, porqe ganan y venden lo mismo y no van invertir a muerte para titular, es la realidad, se lo hicieron a alonso, se lo haran a vettel y seguira asi, es una cosa como yamaha y rossi, dejan marchar al piloto que le.da titulos y dejan al que vende mas motos,y no hay mas, asi que seguiros haciendo pajas turcas

Imagen de Michael 91

Kimi está en lo cierto, se le dará batalla a Mercedes.

Imagen de Michael 91

[#10 OpinionF1] Lo mejor de su opinón ha sido la valla...jajajajaja. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top