F1

Tanto Vettel como Räikkönen esperan más de Ferrari

Kimi: "Me sorprende que el tiempo no sea tan malo como el 'feeling'"

La Scuderia supera a Red Bull en los Libres 2, pero sus pilotos piden más a los suyos
Vettel está contento con la jornada, pero Räikkönen es sincero y admite no sentirse cómodo
raikkonen-ferrari-malasia-laf1.jpg
3
30 Sep 2016 - 10:41

Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen coinciden al señalar que Ferrari todavía tiene margen de progresión en Sepang. La marca de Maranello se ha quedado hoy a seis décimas de Mercedes en los entrenamientos libres de Malasia, pero confían en que mañana estarán más en forma.

Si bien el ritmo a una vuelta del SF16-H es bueno, en tandas largas existe una cierta paridad con Red Bull. Tradicionalmente Ferrari siempre rinde bien en viernes y se deshincha en sábado, que es cuando Red Bull saca a relucir su verdadero rendimiento. Vettel y Räikkönen desean que esta vez los suyos sean capaces de resistir el cambio de ritmo.

"Espero que podamos progresar más", apunta Sebastian. "Nuestro objetivo es ganar una o más carreras si tenemos la oportunidad, pero depende de que lo hagamos lo mejor que podamos. Normalmente vamos bien cuando hace calor y hoy hacía bastante calor. Hemos intentado ser competitivos. Creo que nuestro ritmo no tiene muy mala pinta. El calor se nos da bien y aquí siempre hace calor, eso puede ser algo bueno".

Räikkönen ha concluido los Libres 2 en cuarta posición. "Ha sido un día bastante ajetreado por nuestra parte. No ha sido un rodaje tranquilo, la sensación no ha sido buena en todo el día. Por eso me sorprende que nuestro tiempo no sea tan malo como las sensaciones que tenemos. Estoy seguro de que podemos mejorar, pero hoy ha distado de ser un día ideal".

"Yo siento que piloto tan bien como siempre, pero aunque lo hagas bien no podrás ir más rápido si las cosas no están bien. Estoy seguro de que podemos mejorar para mañana. Si echas un vistazo a las carreras de los últimos años, verás que para nosotros es mejor que haga más calor, aunque tampoco creo que eso vaya a cambiar el panorama por completo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2016 - 18:17
Comment

Démosle un poco de cancha , por el bien de la f1 parece que ahora están trabajando bien y ya no involucionan. Tienen muchas opciones de podium. Salu2

Antoniojime
30 Sep 2016 - 17:00
Comment

! Vaya ¡ Quien lo diría ..a solo seis décimas .
¿¿Pero eso usando el botón mágico los de Mercedes o sin usarlo ??
E ahí la cuestión .

30 Sep 2016 - 12:50
Comment

Esa victoria que necesitan como agua de mayo... Para al igual que el año pasado, maquillar la pésima temporada que han realizado. De luchar por victorias y tratar de ir a por el campeonato en la primera carrera... A cosechar solo 6 podios el primer espada y 4 el piloto de 37 años al que han vuelto a superar con suma facilid... uy no, espera, que este año solo está a 5 puntos del gran salvador y pluricampeón Sebastian Vettel...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00