F1

Tanto Vettel como Räikkönen esperan más de Ferrari

Kimi: "Me sorprende que el tiempo no sea tan malo como el 'feeling'"

La Scuderia supera a Red Bull en los Libres 2, pero sus pilotos piden más a los suyos
Vettel está contento con la jornada, pero Räikkönen es sincero y admite no sentirse cómodo
raikkonen-ferrari-malasia-laf1.jpg
3
30 Sep 2016 - 10:41

Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen coinciden al señalar que Ferrari todavía tiene margen de progresión en Sepang. La marca de Maranello se ha quedado hoy a seis décimas de Mercedes en los entrenamientos libres de Malasia, pero confían en que mañana estarán más en forma.

Si bien el ritmo a una vuelta del SF16-H es bueno, en tandas largas existe una cierta paridad con Red Bull. Tradicionalmente Ferrari siempre rinde bien en viernes y se deshincha en sábado, que es cuando Red Bull saca a relucir su verdadero rendimiento. Vettel y Räikkönen desean que esta vez los suyos sean capaces de resistir el cambio de ritmo.

"Espero que podamos progresar más", apunta Sebastian. "Nuestro objetivo es ganar una o más carreras si tenemos la oportunidad, pero depende de que lo hagamos lo mejor que podamos. Normalmente vamos bien cuando hace calor y hoy hacía bastante calor. Hemos intentado ser competitivos. Creo que nuestro ritmo no tiene muy mala pinta. El calor se nos da bien y aquí siempre hace calor, eso puede ser algo bueno".

Räikkönen ha concluido los Libres 2 en cuarta posición. "Ha sido un día bastante ajetreado por nuestra parte. No ha sido un rodaje tranquilo, la sensación no ha sido buena en todo el día. Por eso me sorprende que nuestro tiempo no sea tan malo como las sensaciones que tenemos. Estoy seguro de que podemos mejorar, pero hoy ha distado de ser un día ideal".

"Yo siento que piloto tan bien como siempre, pero aunque lo hagas bien no podrás ir más rápido si las cosas no están bien. Estoy seguro de que podemos mejorar para mañana. Si echas un vistazo a las carreras de los últimos años, verás que para nosotros es mejor que haga más calor, aunque tampoco creo que eso vaya a cambiar el panorama por completo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2016 - 18:17
Comment

Démosle un poco de cancha , por el bien de la f1 parece que ahora están trabajando bien y ya no involucionan. Tienen muchas opciones de podium. Salu2

Antoniojime
30 Sep 2016 - 17:00
Comment

! Vaya ¡ Quien lo diría ..a solo seis décimas .
¿¿Pero eso usando el botón mágico los de Mercedes o sin usarlo ??
E ahí la cuestión .

30 Sep 2016 - 12:50
Comment

Esa victoria que necesitan como agua de mayo... Para al igual que el año pasado, maquillar la pésima temporada que han realizado. De luchar por victorias y tratar de ir a por el campeonato en la primera carrera... A cosechar solo 6 podios el primer espada y 4 el piloto de 37 años al que han vuelto a superar con suma facilid... uy no, espera, que este año solo está a 5 puntos del gran salvador y pluricampeón Sebastian Vettel...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25