F1

Responde a las críticas por su pobre rendimiento

Kimi insiste: su velocidad sigue intacta pese al discreto 2014

"Sé que no he perdido de repente durante el invierno unos segundos por vuelta", admite
La colaboración con el equipo, clave en su mejora de cara a las próximas carreras
ferrari-raikkonen-laf1.jpg
Miguel Carricas
8
04 Ago 2014 - 16:29

Kimi Räikkönen ha exhibido durante la primera mitad del campeonato uno de los peores rendimientos dentro de su dilatada carrera deportiva en Fórmula 1. Lastrado por la falta de adaptación a los retos que ofrece el nuevo reglamento, y batido constantemente por Fernando Alonso, el piloto finlandés no pierde la esperanza, y mantiene firme su apuesta por las capacidades que le llegaron a situar anteriormente en el olimpo de la categoría reina.

La trascendencia que pueda ocasionarle a las numerosas críticas recibidas desde el arranque de la temporada en Australia no parece afectar la perspectiva de mejora de Räikkonen, quien ha insistido en que su velocidad innata no se ha visto diluida como consecuencia de la transición de una temporada a otra.

Intentamos hacer las cosas mejor y llevar el coche a donde quiero para que vuelva a ser rápido

"Intentamos hacer siempre las cosas mejor, y llevar al coche a donde quiero para que vuelva a ser rápido. Sé que no he perdido de repente durante el invierno unos pocos segundos por vuelta", ha revelado el piloto de Ferrari en unas declaraciones publicadas por Autosport.

Lo cierto es que el hecho de conservar la motivación parece un ejercicio de cuantiosa dificultad en el caso de Räikkonen, quien arrastra una diferencia de 88 puntos en el campeonato mundial respecto a su compañero de equipo después de no haber sido capaz de cruzar la meta por delante suya en ninguno de los once Grandes Premios disputados hasta la fecha.

Ajeno a la posibilidad de que la falta de sensaciones con el monoplaza perjudique en mayor medida su rendimiento en el futuro, Räikkonen afronta con normalidad los problemas que ha sufrido en su vuelta al equipo Ferrari: "Ha sido un año difícil, pero así es la vida. No es divertido cuanto tienes tiempos duros, pero esto ha ocurrido anteriormente y así es como funciona", ha destacado.

Sin embargo, el finlandés entona el mea culpa a la hora de valorar las causas de su pobre actuación en 2014, si bien espera cambiar pronto una tendencia negativa que le ha impedido traducir su progresiva adaptación al monoplaza en forma de buenos resultados, tal y como ocurrió en Bahréin o Hockenheim.

"Es un caso de poner las cosas en el orden correcto para mí. Desafortunadamente, no hemos conseguido hacerlo de aquí para allá. A veces tenemos un día, una sesión de entrenamientos, algunos sitios donde vamos absolutamente bien, pero seguimos luchando frente a muchas cosas, y obviamente los resultados muestran dónde terminamos", ha revelado.

En el pasado Gran Premio de Hungría, Räikkonen consiguió su mejor resultado de la temporada tras cuajar una sorprendente remontada desde la parte trasera de la parrilla que le permitió ver la bandera a cuadros en sexta posición. Con el fin de asentar un rendimiento que le permita repetir tales actuaciones en las próximas carreras, el piloto de Ferrari sólo piensa en colaborar con el equipo y aplicar los cambios necesarios que mejoren su aclimatación al monoplaza.

"Si fuera sencillo, como a veces es, nos estaríamos riendo, pero no es el caso de este año. Tengo confianza en el equipo, pero obviamente tiene que haber cambios y mejoras, pero eso sólo ocurre cuando trabajamos en equipo", comenta.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
05 Ago 2014 - 15:22
Comment

especular especula cualquiera, la diferencia esta en ser mas o menos objetivos, lo que pasa es que los hay que afirman verdaderas barbaridades, como que los problemas de ferrari son por culpa de alonso, pero en que cabeza cabe semejante cosa?, por que entonces no lo despiden?, por que tratan de asegurar su continuidad?, por que estan despidendo a los ejecutivos, impresionante, el creer que un piloto sea responsable de la falta de puntos, por el mismo y no, por no tener un coche como debería de ser, ese tipo de especulaciones solo tienen una finalidad.... o una mente muy pequeña y retorcida, poca objetividad pocos conocimientos, poca ética, el que afirma este tipo de cosas, sin duda lo hace por fastidiar o por no saber mas, es lo que hay, en fin que se le va a hacer, cada uno es como es, las evidencias son muy claras

tombilla
05 Ago 2014 - 15:02
Comment

kimi lo único que necesita es un coche que traccione bien, lo suyo son los ralys, y necesita tracción cosa que el f14t no tiene, en 2015 si kimi empieza a ser rápido podemos hablar de mejoras

Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
05 Ago 2014 - 10:02
Comment

El problema de Kimi es que nunca ha buscado soluciones. Él llega al circuito, corre y se va. Su implicación es prácticamente nula. Su trato con la prensa deplorable, y es un auténtico maleducado.

fenomenale
04 Ago 2014 - 19:16
Comment

Kimi es un buen piloto, eso no se duda, pero sería un piloto top si supiera adaptarse completamente al coche. Yo creo que es así como se demuestra realmente si se es o no un buen piloto de verdad, independientemente del coche que le dé su equipo. Kimi tiene mucho que aprender aún, ya que su título fue de rebote y tendria que buscarlo mas intensamente.

Default user picture
Richter (no verificado)
04 Ago 2014 - 18:47
Comment

tooodos hemos visto que kimi es bueno con un coche a la altura lo demostró en 2005/2007/2008 eran coches muy rápidos a 1 vuelta y en carrera, lo que fastidió a kimi fue el cambio de normativa en 2009. fue un año pésimo con coches de escasa carga aerodinámica, en fin que mas decir de ese año, luego tocó 2014 el ferrari es impredecible en cada vuelta sobrevirador/subvirador en una vuelta y otra tan sólo hay que mirar las onboards para ver las peleas que tienen kimi y fernando con el volante. pd: y si no veis lo obvio por vuestra cuenta... ya no se que pensar.

1571
04 Ago 2014 - 18:19
Comment

kimi se a encontrado con un coche que no engrana,con poco agarre,con un cambio de normativa drastico,y ruedas muy duras,y le esta pasando factura,en 2015 seguro que esta arriba,y a final de este puede que lime su diferencia con alonso,,pero esto deja ver la calidad del piloto español,sacando de nuevo mas de un coche que no acaba de engranar,,siempre lo dije que es malo,ver a un piloto del talento de kimi,arrastrandose en los circuitos,a certificado lo que todos menos 4 sabiondos decian,el ferrari no es un coche de primera linea.

04 Ago 2014 - 17:55
Comment

Igualmente si algo te queda de velocidad en Ferrari te la sacaran, si estas delante del piloto representante del banco,...

04 Ago 2014 - 17:30
Comment

Piloto acabado...claro y conciso...Vete

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25