Responde a las críticas por su pobre rendimiento

Kimi insiste: su velocidad sigue intacta pese al discreto 2014

"Sé que no he perdido de repente durante el invierno unos segundos por vuelta", admite

La colaboración con el equipo, clave en su mejora de cara a las próximas carreras

AmpliarKimi Räikkönen en Hungría - LaF1Kimi Räikkönen en Hungría

Kimi Räikkönen ha exhibido durante la primera mitad del campeonato uno de los peores rendimientos dentro de su dilatada carrera deportiva en Fórmula 1. Lastrado por la falta de adaptación a los retos que ofrece el nuevo reglamento, y batido constantemente por Fernando Alonso, el piloto finlandés no pierde la esperanza, y mantiene firme su apuesta por las capacidades que le llegaron a situar anteriormente en el olimpo de la categoría reina.


La trascendencia que pueda ocasionarle a las numerosas críticas recibidas desde el arranque de la temporada en Australia no parece afectar la perspectiva de mejora de Räikkonen, quien ha insistido en que su velocidad innata no se ha visto diluida como consecuencia de la transición de una temporada a otra.



Intentamos hacer las cosas mejor y llevar el coche a donde quiero para que vuelva a ser rápido



"Intentamos hacer siempre las cosas mejor, y llevar al coche a donde quiero para que vuelva a ser rápido. Sé que no he perdido de repente durante el invierno unos pocos segundos por vuelta", ha revelado el piloto de Ferrari en unas declaraciones publicadas por Autosport.



Lo cierto es que el hecho de conservar la motivación parece un ejercicio de cuantiosa dificultad en el caso de Räikkonen, quien arrastra una diferencia de 88 puntos en el campeonato mundial respecto a su compañero de equipo después de no haber sido capaz de cruzar la meta por delante suya en ninguno de los once Grandes Premios disputados hasta la fecha.



Ajeno a la posibilidad de que la falta de sensaciones con el monoplaza perjudique en mayor medida su rendimiento en el futuro, Räikkonen afronta con normalidad los problemas que ha sufrido en su vuelta al equipo Ferrari: "Ha sido un año difícil, pero así es la vida. No es divertido cuanto tienes tiempos duros, pero esto ha ocurrido anteriormente y así es como funciona", ha destacado.



Sin embargo, el finlandés entona el mea culpa a la hora de valorar las causas de su pobre actuación en 2014, si bien espera cambiar pronto una tendencia negativa que le ha impedido traducir su progresiva adaptación al monoplaza en forma de buenos resultados, tal y como ocurrió en Bahréin o Hockenheim.



"Es un caso de poner las cosas en el orden correcto para mí. Desafortunadamente, no hemos conseguido hacerlo de aquí para allá. A veces tenemos un día, una sesión de entrenamientos, algunos sitios donde vamos absolutamente bien, pero seguimos luchando frente a muchas cosas, y obviamente los resultados muestran dónde terminamos", ha revelado.



En el pasado Gran Premio de Hungría, Räikkonen consiguió su mejor resultado de la temporada tras cuajar una sorprendente remontada desde la parte trasera de la parrilla que le permitió ver la bandera a cuadros en sexta posición. Con el fin de asentar un rendimiento que le permita repetir tales actuaciones en las próximas carreras, el piloto de Ferrari sólo piensa en colaborar con el equipo y aplicar los cambios necesarios que mejoren su aclimatación al monoplaza.



"Si fuera sencillo, como a veces es, nos estaríamos riendo, pero no es el caso de este año. Tengo confianza en el equipo, pero obviamente tiene que haber cambios y mejoras, pero eso sólo ocurre cuando trabajamos en equipo", comenta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de tombilla

especular especula cualquiera, la diferencia esta en ser mas o menos objetivos, lo que pasa es que los hay que afirman verdaderas barbaridades, como que los problemas de ferrari son por culpa de alonso, pero en que cabeza cabe semejante cosa?, por que entonces no lo despiden?, por que tratan de asegurar su continuidad?, por que estan despidendo a los ejecutivos, impresionante, el creer que un piloto sea responsable de la falta de puntos, por el mismo y no, por no tener un coche como debería de ser, ese tipo de especulaciones solo tienen una finalidad.... o una mente muy pequeña y retorcida, poca objetividad pocos conocimientos, poca ética, el que afirma este tipo de cosas, sin duda lo hace por fastidiar o por no saber mas, es lo que hay, en fin que se le va a hacer, cada uno es como es, las evidencias son muy claras

Imagen de tombilla

kimi lo único que necesita es un coche que traccione bien, lo suyo son los ralys, y necesita tracción cosa que el f14t no tiene, en 2015 si kimi empieza a ser rápido podemos hablar de mejoras

Imagen de Yellow-Blue Flag

El problema de Kimi es que nunca ha buscado soluciones. Él llega al circuito, corre y se va. Su implicación es prácticamente nula. Su trato con la prensa deplorable, y es un auténtico maleducado.

Imagen de fenomenale

Kimi es un buen piloto, eso no se duda, pero sería un piloto top si supiera adaptarse completamente al coche. Yo creo que es así como se demuestra realmente si se es o no un buen piloto de verdad, independientemente del coche que le dé su equipo. Kimi tiene mucho que aprender aún, ya que su título fue de rebote y tendria que buscarlo mas intensamente.

Imagen de Richter

tooodos hemos visto que kimi es bueno con un coche a la altura lo demostró en 2005/2007/2008 eran coches muy rápidos a 1 vuelta y en carrera, lo que fastidió a kimi fue el cambio de normativa en 2009. fue un año pésimo con coches de escasa carga aerodinámica, en fin que mas decir de ese año, luego tocó 2014 el ferrari es impredecible en cada vuelta sobrevirador/subvirador en una vuelta y otra tan sólo hay que mirar las onboards para ver las peleas que tienen kimi y fernando con el volante. pd: y si no veis lo obvio por vuestra cuenta... ya no se que pensar.

Imagen de 1571

kimi se a encontrado con un coche que no engrana,con poco agarre,con un cambio de normativa drastico,y ruedas muy duras,y le esta pasando factura,en 2015 seguro que esta arriba,y a final de este puede que lime su diferencia con alonso,,pero esto deja ver la calidad del piloto español,sacando de nuevo mas de un coche que no acaba de engranar,,siempre lo dije que es malo,ver a un piloto del talento de kimi,arrastrandose en los circuitos,a certificado lo que todos menos 4 sabiondos decian,el ferrari no es un coche de primera linea.

Imagen de scemi

Igualmente si algo te queda de velocidad en Ferrari te la sacaran, si estas delante del piloto representante del banco,...

Imagen de scemi

Piloto acabado...claro y conciso...Vete

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top