F1

HA BATIDO A SEBASTIAN VETTEL EN LA Q3

Kimi, con subviraje pero tercero: "Más o menos, todo ha funcionado"

Asegura que en el primer sector perdían algo de tiempo por culpa del subviraje
Lamenta la sanción a Vettel, y declara que el objetivo es mantener posición de podio
kimi-raikkonen-suzuka-ferrari-laf1.jpg
1
08 Oct 2016 - 10:26

Sorpresa en la segunda línea de la parrilla del GP de Japón después de que tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel hayan conseguido superar a los dos Red Bull. El finlandés ha sido el tercer hombre más rápido del día, a tres décimas de los Mercedes y con 79 milésimas de margen respecto a Sebastian Vettel. 

En la Q1, y al contrario que Mercedes y Red Bull, Ferrari ha optado por salir directamente con el neumático blando para marcar tiempos, lo que les ha colocado en la cabeza de la clasificación y les ha permitido conseguir una mayor confianza con el equilibrio del coche, tal y como ha señalado Kimi.

"Creo que no duele [salir a Q1 con el blando] eso es seguro. Y es más fácil, cuando tienes más juegos del mismo compuesto, ajustar el coche un poco más. Pero, obviamente, en clasificación no puedes hacer gran cosa".

Hemos sufrido con un poco de subviraje todo el fin de semana, incluso hoy 

El tren delantero ha sido el principal problema del SF16-H. Kimi se ha estado quejando todo el fin de semana de subviraje en el monoplaza, e incluso en clasificación señala haber sufrido este problema que, especialmente, ha afectado el coche en el primer sector, donde una buena reactividad de la parte frontal es clave para trazar bien las ‘eses’ y conseguir un buen tiempo.

"Hemos sufrido con un poco de subviraje todo el fin de semana, e incluso en clasificación nos ralentizaba un poquito en el primer sector. Podría haber sido mejor al final, e ir más rápido, pero han sido pequeños detalles".

A lo largo de toda la clasificación, Vettel ha sido más rápido que Räikkönen, pero en la Q3 las tornas han cambiado. Un pequeño error en la última vuelta lanzada del alemán, quien se ha ido largo a la salida de la curva Spoon, así como un paso más lento que el de Räikkönen por el primer sector, han permitido al finlandés ser tercero. 

No obstante, Kimi tenía esta posición asegurada debido a la penalización de tres plazas en la parrilla que Vettel tendrá que cumplir por su toque con Nico Rosberg en la salida del pasado Gran Premio de Malasia.

"Al final, más o menos hemos conseguido hacer que todo funcionara y el coche se ha comportado bastante bien. Es una pena que Sebastian tenga una penalización pero mañana, como mínimo, intentaremos lo mismo si no mejor", ha concluido. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2016 - 16:44
Comment

Grande Iceman!
como en los viejos tiempos, ojalá y logre mantener esa posicion para la carrera y logre el podio, y si los mercedes tienen algun problema, ojalá y pueda ganar la carrera.
GO KIMI !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25