F1

Baile de ingenieros en Ferrari

Kimi cambia de ingeniero, Vettel trae uno y Alonso se lleva a Stella

David Greenwood reemplazará a Antonio Spagnolo como ingeniero de Räikkönen
La Scuderia ha contratado a Riccardo Adami, quien coincidió con Seb en Toro Rosso
vettel-ingeniero-alonso-laf1.jpg
Víctor Serrano
16
01 Dic 2014 - 18:54

Los pilotos no son los únicos pilotos que van y vienen de equipos y que copan las noticias de movimientos en el paddock. Las segundas figuras más cotizadas, incluso algunas veces las primeras, son los ingenieros, y unos cuantos de ellos cambiarán el color de su uniforme para la próxima temporada. Donde más ajetreo está habiendo es en Ferrari, que continúa su labor de reconstrucción a todos los niveles.

El único piloto de la Scuderia que repetirá asiento el año que viene, Kimi Räikkönen, tendrá un nuevo ingeniero de carrera. David Greenwood era el jefe de ingenieros de Marussia hasta que colapsaron por las deudas y Ferrari le reclutó. Ya estuvo trabajando con ellos en el último gran premio de la temporada en Abu Dabi y, aunque todavía no se ha especificado el cargo que ocupará en 2015, Autosport ya informa de que será el ingeniero del finlandés.

Así, el ingeniero que se encargaba de Kimi durante las carreras, Antonio Spagnolo, perderá su puesto y se verá relegado a otro en la factoría de Maranello. Por las evidencias de su trayectoria, se sabe que Räikkönen se entiende mejor con ingenieros británicos. De hecho, a mitad del Mundial Ferrari echó mano de David Lloyd para mediar en la comunicación entre él y Spagnolo e intentar mejorarla. Ahora, 'Iceman' tendrá nuevas manos que le guíen.

Y, si el piloto que se queda cambiará a su ingeniero, el que viene de nuevas traerá al equipo del Cavallino Rampante al suyo propio. Sebastian Vettel, que ha estado los últimos días familiarizándose con sus nuevos colores en el circuito de Fiorano, se ha traído con él a Riccardo Adami, ingeniero con el que trabajó en su etapa en Toro Rosso. Ferrari le ha contratado y el alemán tendrá a alguien que conoce bien a su lado.

Mismo movimiento, pero en sentido contrario, hará Fernando Alonso. Si Vettel trae a alguien nuevo, él se lo lleva a McLaren. El elegido, como no podía ser de otra forma, es Andrea Stella. En sus cinco años en Ferrari se han hecho inseparables y gozan de gran confianza entre ellos. En un principio, el italiano trabajará como un ingeniero más del equipo de Woking, pero se espera que pronto asuma cargos de mayor responsabilidad. Como ven, no solo los pilotos bailan…

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Dic 2014 - 20:58
Comment
#12 Los payasos de este circo con su humor infantil..octofraude , alolento , lloron..¿De verdad que soi ... Ver comentario
Me he registrado aqui hace poco y, por fin!, alguien con criterio! Alguien con quien discutir sin insultos y con objetividad.
jero30
02 Dic 2014 - 12:03
Comment
#14 ¿Como superaran la pregunta matematica? Ver comentario
con la calculadora. ...jijijiji
Default user picture
davidelnomo
02 Dic 2014 - 12:00
Comment

¿Como superaran la pregunta matematica?

Default user picture
davidelnomo
02 Dic 2014 - 11:59
Comment

...tanto copular entre primos...

Default user picture
davidelnomo
02 Dic 2014 - 11:59
Comment

Los payasos de este circo con su humor infantil..octofraude , alolento , lloron..¿De verdad que sois adultos? Lo siento mucho por vuestras familias. ¿ como gestionan lo de los "hijos tontos "en vuestras"sociedades"?

1571
02 Dic 2014 - 11:25
Comment

BOICOT A LA WEB,,,QUE RELLENEN LOS TROLLS SUS NOTAS DE BASURA.....NO POSTEEIS,,QUEREIS QUE OS TOMEN EN SERIO,,BOICOT...

Alonsianos
02 Dic 2014 - 10:20
Comment

KASSAN
El tetra disfruta de su 4 titulos y record, y tu lloron que...jajajaja Deja de escrivir KASSATE

Sakhir
02 Dic 2014 - 03:41
Comment

Quien los entiende, primero el ingeniero es el culpable de todos los fracaso por las malas estrategias, y ahora festejan que se lo llevaría con el... realmente incoherente.

Sakhir
02 Dic 2014 - 03:38
Comment

Primero falta el anuncio.

nodoyuna
02 Dic 2014 - 02:19
Comment

Quien iba a decir a esta altura, que hay un solo español confirmado y no es alolento.

nodoyuna
02 Dic 2014 - 02:15
Comment

Pobre McLaren, también va el inútil de Stella.

Parece que alolento necesita un perrito faldero que le levante la moral.

01 Dic 2014 - 23:44
Comment

jajajaja ... mientars Fernanado se lleva a su ingeniero a Mclaren que hace el tetra carton ?? contrata a su primer ingeniero el que tuvo en toro rosso sera que despues de Ferrari el aleman se devaluara tanto como piloto que no le quedara otra que regresar a toro rosso ... jajajaja mal comienzo de risitos de oro.

1571
01 Dic 2014 - 20:53
Comment
#2 Realmente confían en Kimi, Greenwood fue ingeniero de Alonso en su 2ª etapa en renault, y creo que ... Ver comentario
ya te digo menudo elenco de ingenieros.......los 60 en 1..
Nosse
01 Dic 2014 - 20:29
Comment
#1 y los 60,,,donde estan los 60.......donde estan los directivos tecnicos que tal y tal......y brawn y ... Ver comentario
Llamalos, segui haciendolo, que si vienen te haras encima majete!!!! octofraude al ataque!!!
Default user picture
01 Dic 2014 - 19:41
Comment

Realmente confían en Kimi, Greenwood fue ingeniero de Alonso en su 2ª etapa en renault, y creo que solicito el cambio por no estar muy contento. Realmente están hechando la casa por la ventana.

1571
01 Dic 2014 - 19:06
Comment

y los 60,,,donde estan los 60.......donde estan los directivos tecnicos que tal y tal......y brawn y bell y wolf...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25