Baile de ingenieros en Ferrari

Kimi cambia de ingeniero, Vettel trae uno y Alonso se lleva a Stella

David Greenwood reemplazará a Antonio Spagnolo como ingeniero de Räikkönen

La Scuderia ha contratado a Riccardo Adami, quien coincidió con Seb en Toro Rosso

AmpliarVettel, Räikkönen y Alonso, en paralelo en el pasado GP de Alemania - LaF1Vettel, Räikkönen y Alonso, en paralelo en el pasado GP de Alemania

Los pilotos no son los únicos pilotos que van y vienen de equipos y que copan las noticias de movimientos en el paddock. Las segundas figuras más cotizadas, incluso algunas veces las primeras, son los ingenieros, y unos cuantos de ellos cambiarán el color de su uniforme para la próxima temporada. Donde más ajetreo está habiendo es en Ferrari, que continúa su labor de reconstrucción a todos los niveles.


El único piloto de la Scuderia que repetirá asiento el año que viene, Kimi Räikkönen, tendrá un nuevo ingeniero de carrera. David Greenwood era el jefe de ingenieros de Marussia hasta que colapsaron por las deudas y Ferrari le reclutó. Ya estuvo trabajando con ellos en el último gran premio de la temporada en Abu Dabi y, aunque todavía no se ha especificado el cargo que ocupará en 2015, Autosport ya informa de que será el ingeniero del finlandés.



Así, el ingeniero que se encargaba de Kimi durante las carreras, Antonio Spagnolo, perderá su puesto y se verá relegado a otro en la factoría de Maranello. Por las evidencias de su trayectoria, se sabe que Räikkönen se entiende mejor con ingenieros británicos. De hecho, a mitad del Mundial Ferrari echó mano de David Lloyd para mediar en la comunicación entre él y Spagnolo e intentar mejorarla. Ahora, 'Iceman' tendrá nuevas manos que le guíen.



Y, si el piloto que se queda cambiará a su ingeniero, el que viene de nuevas traerá al equipo del Cavallino Rampante al suyo propio. Sebastian Vettel, que ha estado los últimos días familiarizándose con sus nuevos colores en el circuito de Fiorano, se ha traído con él a Riccardo Adami, ingeniero con el que trabajó en su etapa en Toro Rosso. Ferrari le ha contratado y el alemán tendrá a alguien que conoce bien a su lado.



Mismo movimiento, pero en sentido contrario, hará Fernando Alonso. Si Vettel trae a alguien nuevo, él se lo lleva a McLaren. El elegido, como no podía ser de otra forma, es Andrea Stella. En sus cinco años en Ferrari se han hecho inseparables y gozan de gran confianza entre ellos. En un principio, el italiano trabajará como un ingeniero más del equipo de Woking, pero se espera que pronto asuma cargos de mayor responsabilidad. Como ven, no solo los pilotos bailan…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Sergio

[#12 davidelnomo] Me he registrado aqui hace poco y, por fin!, alguien con criterio! Alguien con quien discutir sin insultos y con objetividad.

Imagen de jero30

[#14 davidelnomo] con la calculadora. ...jijijiji

Imagen de davidelnomo

¿Como superaran la pregunta matematica?

Imagen de davidelnomo

...tanto copular entre primos...

Imagen de davidelnomo

Los payasos de este circo con su humor infantil..octofraude , alolento , lloron..¿De verdad que sois adultos? Lo siento mucho por vuestras familias. ¿ como gestionan lo de los "hijos tontos "en vuestras"sociedades"?

Imagen de 1571

BOICOT A LA WEB,,,QUE RELLENEN LOS TROLLS SUS NOTAS DE BASURA.....NO POSTEEIS,,QUEREIS QUE OS TOMEN EN SERIO,,BOICOT...

Imagen de Alonsianos

KASSAN
El tetra disfruta de su 4 titulos y record, y tu lloron que...jajajaja Deja de escrivir KASSATE

Imagen de Sakhir

Quien los entiende, primero el ingeniero es el culpable de todos los fracaso por las malas estrategias, y ahora festejan que se lo llevaría con el... realmente incoherente.

Imagen de Sakhir

Primero falta el anuncio.

Imagen de nodoyuna

Quien iba a decir a esta altura, que hay un solo español confirmado y no es alolento.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top