Kia 'Drive Wise': ¡Objetivo autónomo!

La firma coreana ha creado una submarca especializada en vehículos autónomos

Esta firma complementaria ha sido presencada en el CES 2016 de Las Vegas

AmpliarLa conducción autónoma es uno de los objetivos principales de Kia - SoyMotorLa conducción autónoma es uno de los objetivos principales de Kia

No son pocos los fabricantes que tienen en marcha programas de conducción autónoma. Ford, el Grupo PSA y Volvo son algunos ejemplos, aunque una de las apuestas más serias llega desde Corea. Hyundai y Kia han puesto muchos esfuerzos en lanzar un programa de vehículos autónomos y lo cierto es que con motivo del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la apuesta ha crecido. Kia lanza la submarca 'Drive Wise'.

'Drive Wise' es una submarca o departamento de Kia que focalizará todos sus esfuerzos en desarrollar tecnologías relacionadas con el vehículo autónomo. A pesar de su reciente nacimiento, los técnicos de esta nueva firma cuentan con toda la experiencia acumulada por Kia y Hyundai durante los últimos años. De hecho, sobre la mesa hay dos objetivos. Un vehículo semiautomático de cara a 2010 y un coche 100% autónomo en 2030. Para poder cumplir con este plan, la marca invertirá 2.000 millones de dólares.

kia-drive-wise-2016_17.jpg

Fruto de la experiencia previa y de los test desarrollados en el estado de Nevada (Estados Unidos), la marca ha presentado algunos sistemas y tecnologías en el CES 2016. Entre ellas está un sistema de conducción autónoma en autovía que permite cambiar o mantenerse en el carril, además de adelantar sin la actuación del conductor. Su nombre es Highway Autonomous Driving (HAD). La segunda tecnología es el Urban Autonomous Driving y como su propio nombre indica, está orientado a la circulación por ciudad.

Además de las tecnologías Preceding Vehicle Following (PVF), Traffic Jam Assis (TJA) y Emergency Stop System (ESS), Kia ha presentado el sistema Autonomous Valet Parkin, una tecnología de estacionamiento automóno a través de un Smart Watch y la tecnología Driver Status Monitoring (DSM). Este último sistema permite analizar gestos faciales del conductor para detectar síntomas de fatiga o falta de atención, llegando a detener el coche en un lateral de la carretera. Muchos de estos sistemas quedan integrados en el nuevo habitáculo I-Cockpit.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Cuánta obsesión con la mierda esta. Se van a cargar no sólo el placer de conducir, sino la industria automovilística tal como la conocemos. Hay que pararle los pies a llos coches autónomos.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top