F1

El acuerdo se cerró en octubre

KFC patrocinará a Campos Racing de GP2 hasta 2017

"Estamos convencidos de que vamos a poder luchar por el título", afirma Adrián Campos
campos-web.jpg
Lucas Gurnani
1
20 Ene 2016 - 14:09

Nuevos patrocinadores para el equipo de GP2 de Campos Racing, que preside Adrián Campos. El grupo Indonesio Jagonya Ayam, el principal accionista en Indonesia de la franquicia alimentaria estadounidense KFC (Kentucky Fried Chicken), segunda a nivel mundial por detrás de McDonald's y primera franquicia no asiática en territorio oriental con casi 500 restaurantes abiertos, ha firmado con el equipo Campos Racing para 2016 y 2017.

Jagonya Ayam es reconocida en el mundo del automovilismo por haber patrocinado al Eurasia Team en las Asian Le Mans Series y al equipo británico Carlin en la Formula Renault 3.5 en 2015. El acuerdo con Campos Racing hace posible que tenga como pilotos al indonesio Sam Gelael, quien salta del equipo Carlin a Campos Racing, y al neozelandés Mitch Evans, joven promesa neozelandesa protegida por el expiloto australiano Mark Webber. Sam Gelael, es considerado como una promesa emergente en Indonesia y ha sido el piloto más joven en lograr el titulo de GP3 en 2013 y en lograr un podio en GP2.

El acuerdo fue fácil, fueron cuatro horas de conversaciones, pero con los primeros minutos fue suficiente

"Es una gran noticia porque es un muy buen acuerdo. Estamos convencidos de que vamos a poder luchar por el título. Jagonya Ayan es una gran corporación que se dedica al sector de la alimentación. El acuerdo fue fácil, fueron cuatro horas de conversaciones, pero con los primeros minutos fue suficiente", comenta Adrian respecto a Jagonya Ayan.

Campos Racing ya tenía en el equipo a otro piloto indonesio, Rio Haryanto, quien ha cosechado excelentes resultados para el equipo, siendo clave su papel para que Jagonya Ayam firmase con Adrian Campos. "Nos pidieron desde el primer momento un acuerdo, nos conocían por nuestro trabajo con el piloto indonesio con el que hemos trabajado, Rio Haryanto. Hemos valorado el programa deportivo y la continuidad y el acuerdo se cerró el pasado mes de octubre, aunque se ha hecho público ahora", dice Adrian Campos.

Por otra parte, Alex Palou continuará en la GP3 con Campos Racing, y éstos seguirán en Fórmula 3. La presencia en el WTCC (Campeonato mundial de turismos) se está estudiando en estos momentos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2016 - 14:37
Comment

¿Que no el que gano el titulo de la GP3 en 2013 fue Kvyat?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41