El acuerdo se cerró en octubre

KFC patrocinará a Campos Racing de GP2 hasta 2017

"Estamos convencidos de que vamos a poder luchar por el título", afirma Adrián Campos

AmpliarAdrián Campos junto al principal accionista en Indonesia de KFC, Jagonya Ayam - LaF1Adrián Campos junto al principal accionista en Indonesia de KFC, Jagonya Ayam

Nuevos patrocinadores para el equipo de GP2 de Campos Racing, que preside Adrián Campos. El grupo Indonesio Jagonya Ayam, el principal accionista en Indonesia de la franquicia alimentaria estadounidense KFC (Kentucky Fried Chicken), segunda a nivel mundial por detrás de McDonald's y primera franquicia no asiática en territorio oriental con casi 500 restaurantes abiertos, ha firmado con el equipo Campos Racing para 2016 y 2017.

Jagonya Ayam es reconocida en el mundo del automovilismo por haber patrocinado al Eurasia Team en las Asian Le Mans Series y al equipo británico Carlin en la Formula Renault 3.5 en 2015. El acuerdo con Campos Racing hace posible que tenga como pilotos al indonesio Sam Gelael, quien salta del equipo Carlin a Campos Racing, y al neozelandés Mitch Evans, joven promesa neozelandesa protegida por el expiloto australiano Mark Webber. Sam Gelael, es considerado como una promesa emergente en Indonesia y ha sido el piloto más joven en lograr el titulo de GP3 en 2013 y en lograr un podio en GP2.

El acuerdo fue fácil, fueron cuatro horas de conversaciones, pero con los primeros minutos fue suficiente

"Es una gran noticia porque es un muy buen acuerdo. Estamos convencidos de que vamos a poder luchar por el título. Jagonya Ayan es una gran corporación que se dedica al sector de la alimentación. El acuerdo fue fácil, fueron cuatro horas de conversaciones, pero con los primeros minutos fue suficiente", comenta Adrian respecto a Jagonya Ayan.

Campos Racing ya tenía en el equipo a otro piloto indonesio, Rio Haryanto, quien ha cosechado excelentes resultados para el equipo, siendo clave su papel para que Jagonya Ayam firmase con Adrian Campos. "Nos pidieron desde el primer momento un acuerdo, nos conocían por nuestro trabajo con el piloto indonesio con el que hemos trabajado, Rio Haryanto. Hemos valorado el programa deportivo y la continuidad y el acuerdo se cerró el pasado mes de octubre, aunque se ha hecho público ahora", dice Adrian Campos.

Por otra parte, Alex Palou continuará en la GP3 con Campos Racing, y éstos seguirán en Fórmula 3. La presencia en el WTCC (Campeonato mundial de turismos) se está estudiando en estos momentos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

¿Que no el que gano el titulo de la GP3 en 2013 fue Kvyat?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top