F1

Regreso a Renault

Key ve una ventaja "enorme" en conocer pronto el motor de 2017

Toro Rosso no supo hasta diciembre de 2015 qué motor equiparían sus coches en 2016
Este retraso comprometió el proceso de diseño del monoplaza de la temporada actual
toro-rosso-coche-2017-laf1.jpg
1
20 Jul 2016 - 09:46
El equipo Toro Rosso respira aliviado, pues este año sabe de antemano qué motor usará la próxima temporada. Es una situación muy distinta a la de 2015, cuando el cambio a los motores Ferrari no se confirmó hasta el mes de diciembre. James Key está convencido de que esta tranquilidad beneficiará la gestación del nuevo monoplaza, el STR12.

Los de Faenza regresarán al propulsor de la marca del rombo tras un único año con Ferrari. Con este movimiento, vuelven al tren motriz de Red Bull y se les abre un mundo entero de sinergias con la escudería de Adrian Newey en el afán de la marca de bebidas por aprovechar al máximo los recursos de sus dos proyectos existentes.

Key es la mente pensante detrás del nuevo diseño. Define como "enorme" la diferencia de crear un monoplaza consciente de antemano de qué motor usará. "Es muy difícil describir lo grande que es. Estamos realmente contentos de saber qué motor usaremos. Esa fue una situación muy complicada con el coche de este año", ha comentado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Con en el motor Ferrari, fuimos muy tarde. No teníamos ninguna información sobre el motor Ferrari, así que nos reunimos con ellos en diciembre y hablamos de cosas. Fue extremadamente tarde. Construyes la arquitectura de tu coche alrededor del tren motriz, son muchos problemas. Un coche óptimo se basa en la integración del tren motriz".

El director técnico también ha revelado qué trucos utilizaron con el STR11. "Intentamos minimizar el impacto, pero inevitablemente hay algunos efectos en cadena. A principios de año el coche era muy pesado. Tuvimos algún problema de refrigeración. Había otras muchas cosas que no eran óptimas, tuvimos que hacer suposiciones en varias cosas. Eso también te cuesta mucho dinero".

El Toro Rosso de 2017 ya está en fase de diseño. "Creo que va bien, ahora mismo vamos según lo planeado. Sé que la mayoría de gente está emocionada con los coches de 2017. Es bastante difícil saber cómo lo estás haciendo porque no sabes qué hacen los otros. Una de las cosas más difíciles es saber qué hace despuntar un coche ante semejante cambio reglamentario. Estamos intentando comprender qué hará que un coche sea bueno en 2017 para ver si lo podemos conseguir".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2016 - 00:55
Comment

Que bueno es este tío. Ojo con ellos en 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25