El progreso respecto a 2015 ha sido notable

Key, sobre Sainz: "Tenemos enorme respeto por lo que ha hecho"

Ha encadenado buenos resultados entre España y Hungría que le colocan undécimo

Siempre ha sido un piloto muy bueno con el que trabajar, según el técnico

AmpliarCarlos Sainz durante el drivers parade en Australia - LaF1Carlos Sainz durante el drivers parade en Australia

James Key, director técnico de Toro Rosso, ha alabado a Carlos Sainz, su método de trabajo y su progreso en madurez respecto a la pasada temporada. También afirma que el cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso ha influido para bien en el madrileño.

Tras un 2015 lleno de infortunios con problemas en su monoplaza en momentos clave en los que perseguía buenos resultados, Sainz ha dado un paso al frente y, con algo más de suerte, ha podido mostrar su consistencia a los mandos del STR11.

Ahora ha ampliado sus miras y tiene un objetivo más global de superar al resto de pilotos en pista y no sólo a su compañero de equipo.

"Está realmente bien este año. En todo caso, es un muy buen tipo con el que trabajar, siempre lo ha sido. La gente del equipo tiene un enorme respeto por lo que ha hecho, incluso pese a haber pasado siempre algo inadvertido públicamente por las razones que sabemos", ha dicho Key para Autosport en clara referencia a Max Verstappen, su primer compañero en F1.

"Pero esas razones se han ido y quizás ahora está algo menos distraído en batir a su compañero de equipo y más en batir otros pilotos en la pista", ha apuntado.

"Ha estado muy concentrado últimamente, ha madurado mucho este año y ha ganado mucha confianza en sí mismo, así que su enfoque de los fines de semana es ahora mucho más relajado. Es un poco más como un tipo que lleva haciéndolo mucho tiempo más que un rookie que quiera probarse a sí mismo. Ha progresado mucho", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top