F1

TRABAJOS PARA 2018

Key, sobre el motor Honda: "Requiere trabajo de adaptación"

Con el cambio de propulsor, no empezaron de cero con el coche
La arquitectura diferente de la unidad de potencia japonesa supone un exfuerzo extra
tost-key-soymotor.jpg
0
15 Dic 2017 - 08:45

Toro Rosso trabaja duro para adaptar su coche de cara a la entrada del motor Honda para 2018. Su monoplaza de la próxima temporada se comenzó a diseñar con la unidad de potencia Renault como base, pero en los últimos meses las perspectivas han cambiado y las circunstancias han puesto a prueba a los de Faenza, que afrontan un reto nuevo con la marca japonesa.

El director técnico de Toro Rosso, James Key, asegura que la unidad de potencia de Honda es "fundamentalmente diferente". "Es una unidad muy compacta, pero tiene una arquitectura diferente a la de Renault. Requiere mucho trabajo de adaptación", ha señalado Key en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Key explica que su equipo no pudo empezar a hacer un coche "de cero" por el cambio de motorista, ya que los principales aspectos aerodinámicos del coche ya estaban decididos. "Tenemos una regla interna que dice que si el coche ha estado en desarrollo durante bastante tiempo, entonces las áreas más grandes como las superficies aerodinámicas no deberían cambiarse", ha detallado.

"Entonces no es como si empezáramos de cero. Hemos partido del concepto básico del coche 2017 y lo mejoramos ahora", ha expuesto Key.

Así, adaptarse para trabajar con Honda no está siendo un 'camino de rosas' para Toro Rosso, pues requiere esfuerzos extra por parte del equipo italiano. El hecho de que McLaren decidiera tan tarde romper con Honda ha impactado a todas las partes afectadas, aunque Éric Boullier, jefe de los de Woking, asegura que ya casi se han recuperado de las dos semanas que llevaban de retraso.

Por último, Key ha reivindicado la independencia de Toro Rosso, ya que los de Faenza no dependen tanto de otros equipos para el suministro de componentes, sólo en cierta medida con Red Bull, ya que el equipo principal de las bebidas energéticas desarrolla sus cajas de cambios.

"La gente subestima la cantidad de trabajo que Toro Rosso hace como equipo. Creo que mucha gente se confunde. Por supuesto, tiene sentido trabajar lo más cerca posible con Red Bull Racing, pero tenemos nuestra propia tropa aerodinámica en Bicester, Inglaterra, por ejemplo, junto con nuestro propio túnel de viento", ha recordado Key.

"De acuerdo con las reglas, debes ser independiente. El diseño completo del coches se crea en Faenza. Lo único que viene de Red Bull Technology son las partes del engranaje", ha expresado Key para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25