El director técnico compara las personalidades de los pilotos de Toro Rosso

Key: "Sainz ha sorprendido a más de uno, se lo merece"

James Key resalta que tanto Verstappen como Sainz son dos pilotos con talento

De Max destaca su potencial, pero admite que todavía le falta madurez para estar al 100%

De Carlos aplaude la serenidad con la que se enfrenta a la adversidad y su habilidad para gestionar la presión

AmpliarCarlos Sainz en el pasado Gran Premio de Hungría - LaF1Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Hungría

El director técnico de Toro Rosso ha explicado con todo detalle en qué se diferencian las personalidades de Carlos Sainz y Max Verstappen, los dos debutantes del equipo de Faenza.

James Key ha reconocido que aunque Verstappen es un piloto con mucho potencial, en la actualidad su falta de experiencia y madurez juega en su contra en algunas ocasiones. Por el contrario, ha dicho estar sorprendido por la serenidad de Sainz y se ha declarado satisfecho de que el madrileño sea una de las sorpresas positivas de la temporada.

Verstappen a veces se frustra, pero ganará madurez con la experiencia. Tiene mucho talento

"Verstappen es muy agresivo, en el buen sentido de la palabra. Es un chico con mucho talento y todavía puede demostrar más. Es muy valiente, muy rápido. A veces se frustra, puedes notar sus emociones. Ganará en madurez a medida que gane experiencia y aprenda cómo funciona esta deporte, pero tiene talento, no hay ninguna duda al respecto", ha dicho en declaraciones a la revista Autosport.

"Sainz es un piloto muy fino, muy disciplinado. Sabe mantener la cabeza fría cuando está bajo presión. Me ha sorprendido lo fino y calmado que es, lo analítico que puede ser cuando algo no va bien. Es muy fuerte, muy observador. Hace muchos comentarios filosóficos si algo no va bien y si comete un error pide disculpas. Lo ha hecho realmente bien y es probable que haya sorprendido a varias personas, me alegra que así sea porque lo merece".

Sainz es muy fuerte, muy observador, muy disciplinado. Sabe mantener la cabeza fría. Ha sorprendido

Toro Rosso ha sido el filial de Red Bull desde su existencia, por lo que es habitual que cada dos o tres años renueve su plantilla en busca de un diamante que nutra la escudería tetracampeona del mundo.

Sin embargo, la complejidad técnica de la era V6 Turbo motivó que algunos consideraran indispensable contar con un veterano capaz de guiar el desarrollo del monoplaza. Los resultados de Sainz y Verstappen, sin embargo, han probado que no es necesario.

"Lo que es realmente bueno para Toro Rosso es que ambos pilotos se motivan el uno al otro. Están muy igualados. Nos habían mirado con escepticismo, había gente que decía: '¿Cómo vais a poder lidiar con dos rookies?' Pero nosotros les respondimos: 'Estaremos bien'. Y Carlos y Max han sido una de las historias buenas del año. Su madurez y habilidad para extraer rendimiento del monoplaza son muy buenas, es algo que muchos debutantes no pueden hacer siempre. También pilotan de una forma muy distinta. Hacen su trabajo, pero pueden ver qué está haciendo el otro, pueden intentar (mejorar) y se respetan".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Nonimo

[#28 elpatadon] por ambos Padrinos, cierto...., pero medir el Padrino es cuestión de cada uno claro está. Mi padrino lo dije por Max, tiene mucho peso esa padrino. Saludos.

Imagen de elpatadon

[#27 Nonimo] --- Supongo que lo de tener padrino, lo dices por Carlos Sainz padre........... Ahora, si lo dices por Max y el Dr Marko...... tambien es asi........ ya que Marko, es el padrino, y Verdugo...... DE TODOS los pilotos RB......

Imagen de Nonimo

[#24 niki_prost] abrazo de oso, para ti niki, te capto el mensaje............................................................,,Lo qué me parece preocupante es que un joven piloto como Max, sea el primero en tomar asiento ( piloto que me gusta ) casi sin experiencia entró en la elite por ??...................
El jefe, de jefes, dio asiento a Máx, aun sabiendo que hay pilotos mas expertos, no mejores............................................................
Muchos y buenos criterios sobre él, hacen valer un asiento ?.................................................... Carlos se gano el asiento ganando las World Series, y fue otorgado por Red Bull, me cuesta creer que ahora venga elpatadon diciendo esta sandez. Amossssss a ver, que a mi me guste más Max, no exime a Carlos de sus cualidades. Para la técnica, equipo y James key, Carlos está causando mejores sensaciones que Max. El debate está abierto caballeros, entrar en la F1, por tener padrino o ganarse el asiento por derecho propio. Saludos a todos,

Imagen de elpatadon

Yo no creo que Sainz, haya sorprendido a nadie. En definitiva, esta hacienda lo que se esperaba, del campeon de la Word Series !!!! El que SI HA SORPRENDIDO es Max.... un adolecente, con muy poca experiencia en monopostos, ....... TRES años menor que Sainz, y ya dando batalla.

Imagen de Nonimo

[#16 fenomenale] A tus pies, encomiable !!

Imagen de niki_prost

[#15 Nonimo] Estimado donosti, vaya por delante un abrazo. Quizás no te diste cuenta que lo que dice James Key de Sainz, no es nada que no se haya visto, sólo confirma lo que ya sabemos (al menos el que esto escribe).

Por otra parte, me resulta cuanto menos curioso, decir que "es preocupante" lo que comenta el director técnico del equipo sobre Carlos. Supongo que te darías cuenta que también se pronuncia sobre el otro componente del equipo...

Un saludo

Imagen de niki_prost

"Si comete un error pide disculpas". Que aprenda Max, el protegido del equipo, le debe un par de elllas a Grosjean.

Imagen de fenomenale

[#21 aruba] así me gusta, que por lo menos dejes clara tu postura por fin!!!...... No crees que se te ve mas inteligente ahora? Por lo menos das tu opinión sin dejar ninguna duda al respecto, aunque quizá tu opinión solo te la creas tú. Enga chavalote, se un poquito mas condescendiente.....Carlos puede ser mas inteligente que Alonso, pero eso el tiempo lo dirá. Por otro lado, Key no hace en absoluto nada malo, él ve lo que muchos contemplan, así que si la adulación es merecedora, bien venida sea, por eso las risas burlonas hacen ver otra cosa. Ale arubita.....y otro dia esfuérzate un poquito mas.

Imagen de aruba

fenomenale.-........alonso no es españa........ni representa a todos los españoles........no metas a todos en el mismo saco............LA F-1 esta llena de ADULADORES de oficio ........que obedecen a diferentes motivos.....que van desde el dinero hasta el servilismo.........9 años diciéndole a alonso al oído........tu eres el mejor, la culpa es del clima, del coche, de los ingenieros, de v5ttel, de petrov, de eclestone de las pirelli, del reglamento.........etc, etc, etc, etc, etc, etc,,............y mira los resultados............alonso se ha sustraído de la realidad..........se ha creído lo que no es.......y dejo a un lado la AUTO CRITICA......para VIVIR DEL ADULO........y el que no reconoce sus errores......en ellos perece...........por eso los tipejos como key son unos SINVERGÜENZAS,,,,,,y si sainz se las cree.......también caerá en el mismo juego de alonso.........muy buenos por fuera......pero mediocres en la pista.........con esto doy por terminado este tema.......

Imagen de fenomenale

[#18 aruba] MÁRQUEZ, chato, MÁRQUEZ.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top