La elección de compuestos de Pirelli, clave para el desarrollo de la temporada

Key: "Las estrategias cambiarán, veremos resultados interesantes"

La nueva normativa permite a los equipos elegir el compuesto con el que quieren competir

Key cree que la variedad estratégica aportará resultados poco comunes

AmpliarJames Key cree que habrá variedades en las estrategias de los equipos - LaF1James Key cree que habrá variedades en las estrategias de los equipos

La nueva elección de neumáticos de la Fórmula 1 podría permitir resultados más interesantes, según reconocen en Toro Rosso, aunque la normativa sea difícil de entender para los aficionados.

Pirelli y los equipos acordaron que podránn elegir los compuestos que querrán equipar en un fin de semana. Aunque se ha acusado al reglamento de ser complejo, James Key, director técnico de Toro Rosso, cree que las carreras pueden tener mayor variedad.

"Será interesante ver cómo funciona la normativa", dijo Key desde Faenza. "Los periodistas lo tendrán más difícil para hacer entender la normativa, pero hay que comprender que no hay una solución óptima, porque al final todos los equipos se adaptan a la situación y la novedad se convierte en norma".

Los equipos podrán jugar sus mejores bazas y sus ventajas en los circuitos

Key también considera que las elecciones de Pirelli ya ayudan a definir la ruta que los equipos tomarán según las características de sus coches y el tipo de circuitos en el que competirán. "Los equipos podrán jugar sus mejores bazas y sus ventajas en los circuitos. Éste hecho hará que las estrategias sean distintas, puede aportar variedad y ayudar a los pilotos a arriesgarse. Podríamos ver resultados interesantes", concluyó el ingeniero de Toro Rosso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top