F1

Una temporada no es suficiente

Key: "En 2016 se podrá comparar de forma más clara a Carlos y Max"

James opina que Verstappen es más agresivo mientras que Carlos es más conservador
james-key-web.jpg
Iván Casado
35
08 Ene 2016 - 17:28

 James Key, director técnico de Toro Rosso, opina que habrá que esperar a finales de 2016 para poder comparar mejor a sus dos pilotos, Max Verstappen y  Carlos Sainz. Aparantemente, el holandés se ha mostrado más competitivo que el español, pero lo cierto es que Sainz sufrió más problemas mecánicos que su compañero de equipo. 

Verstappen ha tenido una temporada de debut impresionante, con sólo 18 años ha conseguido impresionar a todo el paddock de la F1 e incluso a la FIA, la cual le otorgó tres trofeos en la gala de premios celebrada el año pasado. En ésta recompensan a las mejores estrellas del automovilismo del año. Sainz también fue una de las revelaciones de la temporada, sobre todo son destacables sus actuaciones en las calificaciones, ya que en carrera, los problemas mecánicos y del equipo no le permitieron cosechar tan buenos resultados como su compañero.

Max hizo algunos adelantamientos por los que no todo el mundo se arriesgaría

James Key declaró que ambos pilotos han estado aprendiendo los circuitos y el monoplaza en este 2015, por lo que es mejor hacer una comparación entre ellos al final de la temporada 2016: “Supongo que son sensiblemente diferentes, pero en un año de aprendizaje que a veces algo cambia de carrera en carrera, lo más importante es que el proceso de aprendizaje continúa", explicó.

Lo que más elogia Key de Max Verstappen es su valentía y su estilo de pilotaje en carrera, algo que ha asombrado, sin duda alguna, a todo el mundo de la Fórmula 1: "Max es bastante agresivo y valiente en las carreras por lo que ha ganado muchos elogios y ha sido excelente verlo. Él tiene confianza en sí mismo y en el coche para hacer algunos adelantamientos por los que no todo el mundo se arriesgaría”, explicó el director técnico de Toro Rosso. 

Carlos es mucho más disciplinado en la forma en la que hace las cosas

Por otra parte, James ve a Sainz como un piloto con un estilo más disciplinado, que tiene todo en la mente, cuando atacar, cuando guardar gomas, entre otras cosas: "Carlos también ha hecho un poco de eso, tal vez menos visible, es mucho más disciplinada la forma en la que hace las cosas. Piensa mucho acerca de lo que está haciendo, lo que está por venir. Como resultado quizá es un poco menos agresivo, pero con un plan a largo plazo en mente en la carrera”, aseveró.

Para finalizar, Key reconoció que el español lo ha hecho mejor en calificación que Max: "Carlos ha conseguido entrar en Q3 en muchas ocasiones, ya en su primer Gran Premio de Fórmula 1, algo que es extraordinario. La pena fue que no pudiese redondear el fin de semana en la carrera por los problemas que le surgían. Pero las comparaciones probablemente estarán más claras en 2016", concluyó. 

 

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
10 Ene 2016 - 23:35
Comment
#34 @#25 Tienes razón..lo vi en el 2007 2010 y 2012 Ver comentario
Impecable exposición. Saludos.
Default user picture
Michael 91
10 Ene 2016 - 23:29
Comment
#32 @#29 No, no dice mucho de su talento, sino de que esta F1 es muy poco exigente comparada con la de h ... Ver comentario
No tiene mucho sentido extrapolarlo a esos años porque sería como jugar a la ruleta. Lo que tiene sentido es que con 17 años y comportarse de tal modo en un monoplaza muestra un talento extra.Saludos.
10 Ene 2016 - 22:45
Comment
#25 @#24 Hola AERT ! Para conocer realmente a un piloto, sus pasta-temple- hay que someterlo a PRESIÓN ... Ver comentario
Tienes razón..lo vi en el 2007 2010 y 2012
fenomenale
10 Ene 2016 - 22:43
Comment
#28 Aert N0 27............INSOLITO razonamiento.......entonces manejar un F-1 hoy en dia no supone dific ... Ver comentario
.....y sabes perfectamente que en un monoplaza de los de antes, hubiera sido más fácil que Max no lo contara después de un fallo de cálculo al adelantar, como el que tuvo en Mónaco.
10 Ene 2016 - 22:13
Comment
#29 @#27 Haberlo hecho con esa edad y sin cometer apenas errores dice mucho de su talento. Saludos. Ver comentario
No, no dice mucho de su talento, sino de que esta F1 es muy poco exigente comparada con la de hace unos años y que se pretende extinguir con el cambio de normas en 2017. Como dije, si extrapolásemos lo ocurrido este 2015 al año 2008, o 2010, veríamos que apenas podría rodar de manera cómoda... y se lo hubiese hecho encima si ese caso hubiese ocurrido a principios de siglo. En fin, seguirás pensando lo mismo, pero es la realidad.
#28 Aert N0 27............INSOLITO razonamiento.......entonces manejar un F-1 hoy en dia no supone dific ... Ver comentario
Insólito por qué? Si es lo que piensa y comenta toda la comunidad de la F1... que los coches actuales exigen muy poco a los pilotos, y eso se confirma viendo a un piloto con 17 años recién cumplidos sin experiencia en monoplazas dando vueltas sin problemas a un trazado tan técnico como Suzuka...
Default user picture
Michael 91
10 Ene 2016 - 21:48
Comment
#28 Aert N0 27............INSOLITO razonamiento.......entonces manejar un F-1 hoy en dia no supone dific ... Ver comentario
Físicamente están preparadísimos los pilotos, otro cantar es el talento natural de cada uno. Un saludo.
Default user picture
Michael 91
10 Ene 2016 - 21:45
Comment
#28 Aert N0 27............INSOLITO razonamiento.......entonces manejar un F-1 hoy en dia no supone dific ... Ver comentario
Creo que no tendrían mayores problemas para manejarlos. Un saludo.
Default user picture
Michael 91
10 Ene 2016 - 21:42
Comment
#27 @#26 Verstappen debutó en F1 en los libres de Japón 2014, con 17 años recién cumplidos y sin ape ... Ver comentario
Haberlo hecho con esa edad y sin cometer apenas errores dice mucho de su talento. Saludos.
aruba
10 Ene 2016 - 21:23
Comment

Aert N0 27............INSOLITO razonamiento.......entonces manejar un F-1 hoy en dia no supone dificultad alguna..........siguiendo tu razonamiento.........MAX hace algunos años no hubiera dido capaz..........pero entonces que dirimaos de sainz........seguro se hubiera estampado en el muro de entrada a pits en singapur............

10 Ene 2016 - 20:32
Comment
#26 @#24 No estoy de acuerdo en lo de f1 de juguete. Los pueden llevar al límite porque están muy prep ... Ver comentario
Verstappen debutó en F1 en los libres de Japón 2014, con 17 años recién cumplidos y sin apenas experiencia en monoplazas, solo ese año en la F3 europea. Aun así, logró un buen tiempo y dio bastantes vueltas sin apenas errores. Eso dice mucho de las manos que dispone Max, pero sobretodo dice el nivel de exigencia actual de los monoplazas, donde un piloto con 17 años sin experiencia en monoplazas logra ir sin problemas en un F1. Si ese mismo ejemplo lo situásemos en 2008 o 2010, dudo mucho que lograse dar alguna vuelta sin cometer errores... ni hablo si lo situásemos a principios de siglo... Max tiene mucho talento, pero los F1 actuales van sobre raíles, son de juguete comparados con los de no hace tanto tiempo. Saludos!!
#25 @#24 Hola AERT ! Para conocer realmente a un piloto, sus pasta-temple- hay que someterlo a PRESIÓN ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. Yo también quiero ver una lucha Max vs Carlos sin que el equipo intervenga y con una suerte equitativa. Ver los límites de cada uno y contemplar como se desenvuelven ante la presión. Ojalá se dé y sobretodo que el equipo no actúe en nombre de algún piloto. Saludos!!
Default user picture
Michael 91
10 Ene 2016 - 19:04
Comment
#24 @#22 Bueno, podemos sacar dos conclusiones del impresionante debut de Máx con tan sólo 17/18 años ... Ver comentario
No estoy de acuerdo en lo de f1 de juguete. Los pueden llevar al límite porque están muy preparados. Seguramente sea menos física que antes. Saludos.
Default user picture
PITXITO10
10 Ene 2016 - 07:29
Comment
#24 @#22 Bueno, podemos sacar dos conclusiones del impresionante debut de Máx con tan sólo 17/18 años ... Ver comentario
Hola AERT ! Para conocer realmente a un piloto, sus pasta-temple- hay que someterlo a PRESIÓN.....Y OBSERVAR SU TRABAJO ..... Para ello no hay mejor cuña que las dificultades que te crean tus ADVERSARIOS , LAS SITUACIONES en carrera y cuando realmente te juegas algo importante -fundamental.........Otrora ya hemos visto el talón de Aquiles de Hamilton, Vettel........, aún siendo campeones....... Veremos en el 2016, con sus nuevos coches y TEÓRICA IGUALDAD en carrera de los 2 jóvenes...., QUIÉN COMETE LOS ERRORES.....Saludos.
10 Ene 2016 - 00:05
Comment
#22 Con 17 - 18 años y hacer la temporada que ha hecho Max, es de fuera de serie. El próximo año ser� ... Ver comentario
Bueno, podemos sacar dos conclusiones del impresionante debut de Máx con tan sólo 17/18 años. Una es la que dices, que estamos ante una futura superestrella, un fuera de serie. Pero podemos mirar otra variable. Esa seria que la F1 ya no es lo que era, que estamos ante unos coches nada físicos, que no hacen sudar ni sufrir al piloto, ese piloto que no hace mucho perdía entorno a 3-4 kilos en cada carrera por las tremendas fuerzas G que se alcanzaban. Estamos ante unos F1 tan de juguete que hasta un chico de 17 años lo puede llevar al límite, algo impensable hasta no hace mucho... Seguramente en 2017 veremos de que pasta estan verdaderamente hecha estos jovenes talentos. Un saludo y espero que se haya entendido mi punto de vista.
Default user picture
PITXITO10
09 Ene 2016 - 23:31
Comment

""""James Key, director técnico de Toro Rosso, opina que habrá que esperar a finales de 2016 para poder comparar mejor a sus dos pilotos, Max Verstappen y Carlos Sainz. """........................Muy político..., pero por de pronto Carlos, está pidiendo LIBERTAD , NO ÓRDENES DE EQUIPO....., será por algo....
Ya se sabe cómo se las gasta Marko, excepto con Verstapen, la falta de obediencia................................Yo lo que quiero es ver correr a Carlos con libertad y sin puteos en los Pit-stops y sin cosas raras en la mecánica del coche.....y QUE GANE EL MEJOR .....¿¿ ILUSO??. quizá sí.

Default user picture
Michael 91
09 Ene 2016 - 22:26
Comment

Con 17 - 18 años y hacer la temporada que ha hecho Max, es de fuera de serie. El próximo año será Max terrible.

09 Ene 2016 - 10:53
Comment
#18 Sír-káiser No 17.........en juego largo hay desquite..........sainz tendra en 2016 la oportunidad ... Ver comentario
Nada, sigues sin mencionar la verdad... que las condiciones en el duelo Max vs Carlos en 2015 no fueron las mismas... 7 abandonos por problemas mecánicos para Carlos contra los 3 de Max... en fin, memoria selectiva.
09 Ene 2016 - 08:38
Comment

#10 Sí, en Mónaco dio "el espectáculo". Suerte que no se llevó a otro por delante (un par de vueltas antes y se hubiera llevado puesto a Vettel).
Cuatro puntos del carné le quedan, a ver lo que le duran...

aruba
09 Ene 2016 - 01:35
Comment

Sír-káiser No 17.........en juego largo hay desquite..........sainz tendra en 2016 la oportunidad de desmotrar su valia.........debera tener en cuenta que solo tendra 2016 para lograrlo.........ya que lo mas probable es que MAX este en 2017.......... en el equipo mayor redbull..........Cordial saludo.

aruba
09 Ene 2016 - 01:34
Comment

Sír-káiser No 17.........en juego largo hay desquite..........sainz tendra en 2016 la oportunidad de desmotrar su valia.........debera tener en cuenta que solo tendra 2016 para lograrlo.........ya que lo mas probable es que MAX este en 2017.......... en el equipo mayor redbull..........Cordial saludo.

09 Ene 2016 - 01:07
Comment
#16 Sír-káiser No 15.-......ese duelo PROMETE.......me inclino por MAX........el que golpea primero... ... Ver comentario
Pero tendrás que reconocerme, ahora que no nos lee nadie, que las condiciones no fueron las mismas, jejejejjejejjee......... Y yo prefiero, ( el que ríe ultimo, ríe mejor jajajajajja ) saludos cordiales Aruba.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25