GP de Bélgica F1 2017
Una temporada no es suficiente

Key: "En 2016 se podrá comparar de forma más clara a Carlos y Max"

James opina que Verstappen es más agresivo mientras que Carlos es más conservador

AmpliarJames Key cree que es necesario otro año más en F1 para comprar el nivel de sus pilotos - LaF1James Key cree que es necesario otro año más en F1 para comprar el nivel de sus pilotos

 James Key, director técnico de Toro Rosso, opina que habrá que esperar a finales de 2016 para poder comparar mejor a sus dos pilotos, Max Verstappen y  Carlos Sainz. Aparantemente, el holandés se ha mostrado más competitivo que el español, pero lo cierto es que Sainz sufrió más problemas mecánicos que su compañero de equipo. 


Verstappen ha tenido una temporada de debut impresionante, con sólo 18 años ha conseguido impresionar a todo el paddock de la F1 e incluso a la FIA, la cual le otorgó tres trofeos en la gala de premios celebrada el año pasado. En ésta recompensan a las mejores estrellas del automovilismo del año. Sainz también fue una de las revelaciones de la temporada, sobre todo son destacables sus actuaciones en las calificaciones, ya que en carrera, los problemas mecánicos y del equipo no le permitieron cosechar tan buenos resultados como su compañero.



Max hizo algunos adelantamientos por los que no todo el mundo se arriesgaría



James Key declaró que ambos pilotos han estado aprendiendo los circuitos y el monoplaza en este 2015, por lo que es mejor hacer una comparación entre ellos al final de la temporada 2016: “Supongo que son sensiblemente diferentes, pero en un año de aprendizaje que a veces algo cambia de carrera en carrera, lo más importante es que el proceso de aprendizaje continúa", explicó.



Lo que más elogia Key de Max Verstappen es su valentía y su estilo de pilotaje en carrera, algo que ha asombrado, sin duda alguna, a todo el mundo de la Fórmula 1: "Max es bastante agresivo y valiente en las carreras por lo que ha ganado muchos elogios y ha sido excelente verlo. Él tiene confianza en sí mismo y en el coche para hacer algunos adelantamientos por los que no todo el mundo se arriesgaría”, explicó el director técnico de Toro Rosso. 



Carlos es mucho más disciplinado en la forma en la que hace las cosas



Por otra parte, James ve a Sainz como un piloto con un estilo más disciplinado, que tiene todo en la mente, cuando atacar, cuando guardar gomas, entre otras cosas: "Carlos también ha hecho un poco de eso, tal vez menos visible, es mucho más disciplinada la forma en la que hace las cosas. Piensa mucho acerca de lo que está haciendo, lo que está por venir. Como resultado quizá es un poco menos agresivo, pero con un plan a largo plazo en mente en la carrera”, aseveró.



Para finalizar, Key reconoció que el español lo ha hecho mejor en calificación que Max: "Carlos ha conseguido entrar en Q3 en muchas ocasiones, ya en su primer Gran Premio de Fórmula 1, algo que es extraordinario. La pena fue que no pudiese redondear el fin de semana en la carrera por los problemas que le surgían. Pero las comparaciones probablemente estarán más claras en 2016", concluyó. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Michael 91

[#34 scemi] Impecable exposición. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#32 Aert] No tiene mucho sentido extrapolarlo a esos años porque sería como jugar a la ruleta. Lo que tiene sentido es que con 17 años y comportarse de tal modo en un monoplaza muestra un talento extra.Saludos.

Imagen de scemi

[#25 PITXITO10] Tienes razón..lo vi en el 2007 2010 y 2012

Imagen de fenomenale

[#28 aruba] .....y sabes perfectamente que en un monoplaza de los de antes, hubiera sido más fácil que Max no lo contara después de un fallo de cálculo al adelantar, como el que tuvo en Mónaco.

Imagen de Aert

[#29 Michael 91] No, no dice mucho de su talento, sino de que esta F1 es muy poco exigente comparada con la de hace unos años y que se pretende extinguir con el cambio de normas en 2017. Como dije, si extrapolásemos lo ocurrido este 2015 al año 2008, o 2010, veríamos que apenas podría rodar de manera cómoda... y se lo hubiese hecho encima si ese caso hubiese ocurrido a principios de siglo. En fin, seguirás pensando lo mismo, pero es la realidad.
[#28 aruba] Insólito por qué? Si es lo que piensa y comenta toda la comunidad de la F1... que los coches actuales exigen muy poco a los pilotos, y eso se confirma viendo a un piloto con 17 años recién cumplidos sin experiencia en monoplazas dando vueltas sin problemas a un trazado tan técnico como Suzuka...

Imagen de Michael 91

[#28 aruba] Físicamente están preparadísimos los pilotos, otro cantar es el talento natural de cada uno. Un saludo.

Imagen de Michael 91

[#28 aruba] Creo que no tendrían mayores problemas para manejarlos. Un saludo.

Imagen de Michael 91

[#27 Aert] Haberlo hecho con esa edad y sin cometer apenas errores dice mucho de su talento. Saludos.

Imagen de aruba

Aert N0 27............INSOLITO razonamiento.......entonces manejar un F-1 hoy en dia no supone dificultad alguna..........siguiendo tu razonamiento.........MAX hace algunos años no hubiera dido capaz..........pero entonces que dirimaos de sainz........seguro se hubiera estampado en el muro de entrada a pits en singapur............

Imagen de Aert

[#26 Michael 91] Verstappen debutó en F1 en los libres de Japón 2014, con 17 años recién cumplidos y sin apenas experiencia en monoplazas, solo ese año en la F3 europea. Aun así, logró un buen tiempo y dio bastantes vueltas sin apenas errores. Eso dice mucho de las manos que dispone Max, pero sobretodo dice el nivel de exigencia actual de los monoplazas, donde un piloto con 17 años sin experiencia en monoplazas logra ir sin problemas en un F1. Si ese mismo ejemplo lo situásemos en 2008 o 2010, dudo mucho que lograse dar alguna vuelta sin cometer errores... ni hablo si lo situásemos a principios de siglo... Max tiene mucho talento, pero los F1 actuales van sobre raíles, son de juguete comparados con los de no hace tanto tiempo. Saludos!!
[#25 PITXITO10] Completamente de acuerdo. Yo también quiero ver una lucha Max vs Carlos sin que el equipo intervenga y con una suerte equitativa. Ver los límites de cada uno y contemplar como se desenvuelven ante la presión. Ojalá se dé y sobretodo que el equipo no actúe en nombre de algún piloto. Saludos!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top