GP de Bélgica F1 2017
Habla el director técnico de Toro Rosso

Key: "El cambio de 2017 es el más grande de los últimos 20 años"

Key explica que Toro Rosso empezó a trabajar en 2017 en septiembre de 2015

Remarca que la nueva normativa es la más disruptiva que ha vivido en Fórmula 1

AmpliarCarlos Sainz en el crepúsculo de Abu Dabi - SoyMotorCarlos Sainz en el crepúsculo de Abu Dabi

James Key asegura que el cambio reglamentario que se prevé para la temporada 2017 será el más revolucionario que el deporte ha visto en las últimas dos décadas.

En 2017, el reglamento técnico será revisado a fondo. Los coches serán un 25% más anchos y las líneas aerodinámicas de los monoplazas cambiarán por completo, todo para conseguir que la categoría reina sea cinco segundos por vuelta más rápida que en la actualidad.

Key es el responsable de diseñar el Toro Rosso STR12, el coche con el que Carlos Sainz y Daniil Kvyat competirán en 2017. Como ingeniero, explica que se siente fascinado por la magnitud del reto que se avecina.

"Es un cambio enorme. Honestamente, por lo que al chasis, suspensión y neumáticos se refiere, éste es el cambio más grande que yo he vivido en casi 19 años en la Fórmula 1", ha dicho en declaraciones recogidas por la NBC. "Desde el punto de vista del chasis, es el cambio más grande de las últimas dos décadas. Es aún mayor que el de 2009 y sin duda superior al de 2014. ¡Son tiempos emocionantes!"

Key explica que Toro Rosso trabaja en su coche de 2017 desde septiembre de 2015. Durante este periodo han investigado cuáles son las claves de la nueva reglamentación para así explotarlas mejor en la mesa de diseño.

"Hay dos procesos en marcha", procede. "El primero es hacer muchísima cantidad de investigación para entender qué hará buenos los coches con la nueva normativa. Durante mucho tiempo sólo podemos trabajar en el mundo virtual. Ese proceso termina en enero".

"El segundo es ir al circuito en los test invernales. Después de eso sigues y haces una temporada con todo ese trabajo que llevas tanto tiempo haciendo en el mundo virtual. Iniciamos el proyecto de 2017 en septiembre de 2015, así que ya han pasado 14 meses. Por entonces no estaba definida la normativa del chasis, pero pensábamos que cuanto antes empezáramos, mejor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Larfieldcl

[#4 sudden] ....pues creo que te equivocas ya que la FIA cada vez ha puesto mas restricciones,con lo cual,cada vez es más difícil que haya sorpresas en los diseños,sobre todo a lo que concierne a los morros!!!

Imagen de sudden

Me da a mi que los coches se van a parecer bien poco a los bocetos que hay hechos hasta ahora. Y eso, me gusta.

Imagen de PITXITO10

[#2 Vettelloca] ...no descarto a Ferrari. Creo que si KEY acierta, Carlos luchará con Ferrari ( durante la 6 primeras carreras). Espero que gane a uno de los dos de Maranello, con un coche ligeramente inferior.

Imagen de Vettelloca

[#1 PITXITO10] Un tanto optimista, pero todo es posible, para ello habría que descartar a Ferrari, primero porque Mercedes creo que seguirán siendo el equipo a batir, y segundo porque RB compartiendo la misma UP no tienen rival en el aspecto aerodinámico.

Imagen de PITXITO10

Si KEY acierta , veremos a Carlos en el TOP 5, durante el primer tercio del campeonato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top